Policía trabajar para dar con autores de asaltos y robos del fin de semana

Bandas delictuales, con rostros cubiertos y aparentemente armados asaltaron, primero un conocido centro hotelero  y luego a dos guardias de un terreno, a quienes les arrebataron sus automóviles.

CURICO.- Personal policial se encuentra tras los pasos de una banda de hampones, autora de una seguidilla de hechos delictuales, dos de ellos asaltos a mano armada registrados durante el fin de semana, en que los delincuentes desvalijaron un centro hotelero ubicado en la ruta cinco sur, frente a la ciudad de Curicó. En el otro, a dos guardias, también frente a la carretera, les fueron arrebatados sus vehículos y especies de valor.

En el primero de los hechos se produjo pasadas las 10 y media de la noche del sábado reciente y afectó al hotel Villa el Descanso, ubicado en el km 186 de la ruta 5 sur. Hasta allí arribó un grupo de a lo menos 6 delincuentes, a rostro cubierto, quienes provistos -con lo que serían- armas de fuego intimidaron al cuidador del recinto en una de las habitaciones, donde lo maniataron y mantuvieron mientras sustraían especies.

Distribución de funciones

El jefe de la unidad de carabineros de Romeral, teniente Claudio Sepúlveda, explicó que los hampones al interior de las dependencias se distribuyeron funciones, uno de ellos para vigilar al guardia, mientras que los restantes revisaron cada una de las 15 habitaciones, sustrayendo especialmente televisores y equipos computacionales, cuyo avalúo millonario no fue informado, solo por el propietario del hotel a la fiscalía local.

Tras ello la banda delictual se dio a la fuga mientras que el guardia al rato después logró liberarse y llamar a carabineros, informándose que este no resultó con lesiones.

Automóviles sustraídos

Un segundo hecho delictual se produjo al día siguiente, aproximadamente a las 6 y media de la tarde del domingo, afectando a dos trabajadores que se desempeñan como cuidadores de un terreno ubicado frente a la ruta 5 sur, sector Maquehua, en el camino a la ex Iansa de Curicó.

Allí, ambos vigilantes en sus respectivos automóviles revisaban el sector y en ese momento conversaban en uno de los vehículos cuando fueron sorprendidos por un grupo delictual conformado por 5 o 6 individuos, todos a rostro cubierto y  tres de ellos al parecer  con armas de fuego tipo pistola.

Ambos trabajadores fueron maniatados de pies y manos siendo dejados al interior de una caseta de refugio de guardia, donde más tarde lograron zafarse y observar que los vehículos marca Kia Rio y  marca Toyota Yaris, de su propiedad habían sido sustraídos como así mismo especies personales, explicó el jefe de la primera comisaria de carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco, agregando que ambos afectados avaluaron las especies robadas en aproximadamente 10 millones de pesos.

Robo en Servicentro (en recuadro)

Otro hecho, que también es investigado por la policía, corresponde al robo que se produjo cerca de las 03:20 de la madrugada de ayer, en Avenida Manso de Velasco de Curicó. Allí funciona el Servicentro Petrobras hasta donde arribó un desconocido que fracturó la puerta de ingreso, accediendo a una caja en que se guardaban aproximadamente 150 mil pesos, huyendo pronto con el dinero, y con algunas cajetillas de cigarros.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *