Banda de asaltantes huye con más de 90 millones de pesos tras atraco a camión de valores

CURICO.- Con un botín cercano a los 90 millones de pesos, en dinero en efectivo, huye la banda delictual que cerca del mediodía de ayer (jueves) y con disparos al aire, perpetró un audaz asalto a mano armada a un camión de valores que estaba desarrollando sus funciones, en un servicentro ubicado en la ruta 5 sur, en la comuna de Romeral, a escasos kilómetros al norte de la ciudad de Curicó.

El atraco se registró cuando faltaban 12 minutos para las 12:00 horas en la estación de servicio Copec, que se emplaza en la carretera frente al kilómetro 185. Hasta allí se trasladó un camión de la empresa Brinks presumiblemente para desarrollar el abastecimiento del cajero automático o recoger la recaudación de la última jornada, cuando los guardias fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes armados y encapuchados.

Armas de servicio

Según la información recibida en la central de comunicaciones de carabineros (Cenco) se trataba de seis hampones con rostros cubiertos y provistos de armas de fuego, con las cuales procedieron a efectuar, a los menos 4 disparos al aire. Con ello  lograron intimidar y reducir a dos vigilantes privados ocupantes del camión transportador de dinero, a quienes de paso, y rápidamente les arrebataron sus armas de servicio.

Con este accionar lograron arrebatar las bolsas de dinero que portaban los guardias apoderándose así de un cuantioso botín que posteriormente fue avaluado en aproximadamente 90 millones de pesos. Luego la banda emprendió la huida en un automóvil que los esperaba para darse a la fuga a través de la ruta cinco sur rumbo al norte, mientras que los afectados daban cuenta de lo ocurrido a carabineros de la comuna de Romeral.

Infructuosa búsqueda

Por lo anterior se activó un amplio operativo, dijo el prefecto de carabineros de Curicó, teniente coronel, Alejandro Halabi, quien precisó que además los delincuentes en su escape fueron lanzando en la carretera elementos metálicos punzantes, conocidos como “miguelitos” para retrasar y evitar la persecución policial. De la misma forma se desarrolló  una infructuosa búsqueda hacia Romeral, Curicó y Teno, sectores a los que podrían haber huido los hampones.

Cerca de las 12:30 horas en las cercanías del puente Teno fue ubicado un automóvil que presumiblemente huyeron los asaltantes. Las diligencias minutos más tarde fueron asumidas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, quienes periciaban el vehículo, para establecer si corresponde al sustraído en otro asalto ocurrido el domingo, también en la carretera, móvil de las mismas características, marca y modelo.

Otros hechos

La Policía también indaga similitudes entre este hecho, y otros, como el asalto frustrado a un camión de valores en un supermercado el 31 de mayo pasado, y los atracos a mano armada que el fin de semana afectaron a un hotel y a dos guardias de un terreno, ambos frente a la carretera, todos en Curicó, y en que participaron 5 a 6 individuos encapuchados, en todos ellos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *