Desaparecimiento de trabajador esconde brutal asesinato ocurrido frente al rio Mataquito

En comienzo se pensó que trabajador había sido arrastrado por el rio, tesis que cayó bajo el peso de la confesión del autor del crimen. En tanto son varios los equipos policiales y civiles que siguen en la búsqueda, ahora, del cuerpo sin vida de Gerardo Castro.

CURICO.- Un vuelco radical registró la investigación en torno al trabajador, Gerardo Castro Bueno, de 33 años de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado lunes 29 de junio. Los nuevos antecedentes y que un sujeto haya entregado su confesión ante la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, permitieron establecer que el obrero fue víctima de un asesinato, y su cuerpo luego arrastrado y lanzado a las aguas del rio Mataquito

Las labores de búsqueda de distintos organismos policiales y civiles se oficializaron el jueves pasado, luego que la familia de Castro estampara la correspondiente denuncia por presunta desgracia ante carabineros de Villa Prat. Esto, tras desconocerse lo ocurrido al trabajador -que vivía solo cerca del rio- recordando que precisamente en ese fin de semana largo fue la última fecha en que se tuvo comunicación con su teléfono celular.

Así, que desde el jueves, a los familiares y cercanos del obrero se sumó en el rastreo personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Bomberos, Carabineros y el equipo municipal de emergencia de Sagrada Familia, más otras unidades de rescate y búsqueda de la zona, presumiéndose en una primera instancia que el trabajador había sido afectado por una crecida de rio, en esa lluviosa jornada del lunes 29 de junio.

Vuelco radical.

En la noche del miércoles el caso comenzó a dar un vuelco luego que se conociera que un sujeto ante la Policía de Investigación relató que habría participado en la muerte y desaparición de Gerardo Castro. Esto ayer fue confirmado por la PDI, desde donde se indicó que el hecho corresponde a un asesinato ocurrido en casa de este trabajador, el contexto de la ingesta de alcohol, en que estaban víctima y victimario.

Según la confesión, comenzó «una pelea entre ambos, instancia en que la víctima amenaza con un rifle al imputado, por lo que éste último, toma una pala y lo golpea en la cabeza en reiteradas ocasiones, hasta provocarle la muerte. No conforme con esto, procede a amarrar de pies y manos a la víctima y lo arrastra hasta la orilla del río Mataquito donde lo desata y lanza su cuerpo a las aguas».

Búsqueda sigue

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Subprefecto Gino Gutiérrez, indicó que el sujeto detenido, iniciales L.A.R.R., de 29 años fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para eventualmente ser formalizado en la presente jornada. En cuanto a la búsqueda del cadáver el jefe policial indicó “que las diligencias lamentablemente no han tenido resultados positivos y se persiste en ellas”.

Esto fue corroborado desde el puesto de mando de las labores de rastreo, en las cercanías de Villa Prat y el Puente La Huerta, por alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, quien dijo que en la zona están trabajando los integrantes de la PDI, carabineros, el Gope, el equipo Gersa de Bomberos, funcionarios municipales y un grupo de rescate andino de Curicó, “para intentar dar con este trabajador y con ello dar algo de consuelo a su familia”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *