Bomberos de todas las compañías enfrentaron violento incendio en sector Santa Fe

CURICO.- Voluntarios de prácticamente todas las compañías de bomberos de esta ciudad se trasladaron a tempranas horas de hoy hasta el sector Santa Fe de Curicó, a la villa Los Almendros, en la parte norte de la ciudad. Esto, para enfrentar un violento incendio que consumió 2 viviendas, dañó gravemente a otras dos, y destruyó además un automóvil que estaba estacionado al interior de unos de los inmuebles.

La situación de emergencia se produjo aproximadamente a las 07:40 horas cuando se desató el fuego afectando a dos casas del pasaje La Quebrada, dejando incluso a una de las familias atrapadas, por lo que sus integrantes debieron escapar de las llamas a través de viviendas de la parte posterior. En tanto el siniestro seguía avanzando hacia los segundos pisos, por lo que se alertó a bomberos de Población Santa Fe.

Ante la extensión del incendio hacia una tercera casa, se activó en un par de oportunidades la alarma general del cuerpo de bomberos de la ciudad, lo que permitió el arribo al lugar de unidades desde los sectores de Rauquén, Bombero Garrido y Aguas Negras, sumándose además compañías del centro y camiones aljibes, ya que el fuego amenazaba también a los inmuebles situados en el pasaje posterior, Las Arboledas.

El vicesuperintendente del cuerpo de bomberos, René González, indicó que finalmente fueron tres las viviendas afectadas directamente por el siniestro, a lo que se sumó la destrucción de un automóvil que estaba en el estacionamiento del frontis de una de las casas. A ello sumó el daño ocasionado en los inmuebles del pasaje Las Arboledas, afectadas por la presión calórica, las temperaturas y el combate bomberil propiamente tal.

La autoridad bomberil indicó que al trabajo concurrieron a lo menos 7 unidades para lograr controlar las llamas, añadiendo, que afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí destrucción y daños importantes en las casas afectadas respectivamente. Las causas del siniestro son indagadas por un equipo especializado de la institución bomberil de Curicó

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *