Cuatrero murió al clavarse estocada mientras faenaba animal producto de abigeato

CURICO.- La Brigada de Homicidios (BH) perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad se encuentra desarrollando diversas diligencias para establecer las causas por las cuales un sujeto, de unos 37 años de edad, murió desangrado de una de sus piernas. Esto, luego de auto inferirse un profundo corte en el contexto de un delito de abigeato, y mientras faenaba clandestinamente un animal.

El aun confuso incidente se produjo en horas de la tarde del pasado domingo en la comuna de Romeral, en las inmediaciones del sector El Calabozo, en el callejón Ortúzar. Hasta allí concurrieron los detectives de la policía, luego que fueran alertados del cuerpo sin vida de un individuo, que estaba  junto a otro sujeto, estableciéndose que ambos estarían dedicados al robo y faenamiento de animales.

El jefe de la BH, Subprefecto Gino Gutiérrez, indicó que precisamente ambos cuatreros en esos momentos daban muerte a un ejemplar vacuno que habían sustraído desde las cercanías. “Fue en estas labores en que la víctima habría procedido a dar una estocada al animal y este se movió por lo que el individuo recibió accidentalmente la estocada en la pierna, muriendo probablemente producto al desangramiento”, afirmó.

Lo anterior fue corroborado por el jefe de la tenencia de carabineros de Romeral, Teniente Claudio Sepúlveda, quien precisó que al llegar al sitio del hecho encontraron “a esta persona ya fallecida, tendida allí, con una grave herida cortante en la pierna derecha, corte que dio en la arteria femoral, y lo que produjo un sangramiento y la muerte –agregando- que el otro individuo aún estaba en lugar”.

Este último narró a la policía que tenían al animal capturado, y procedían a la labores de faenamiento. “El ejemplar vacuno hizo un movimiento inesperado, lo que generó que el corte no lo recibiera él, sino el faenador en su propia pierna, terminando desangrado en el lugar y a los pocos minutos después fallecido a causa de una abundante pérdida de sangre”, dijo el jefe de la tenencia de Romeral.

Mientras la PDI inició los peritajes respectivos, el segundo cuatrero fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de garantía de esta ciudad como presunto autor del delito de abigeato. En tanto el cuerpo del malogrado individuo fue derivado hasta el servicio Médico legal de Curicó para ser sometido al correspondiente examen autópsico y establecer las causas de muerte.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *