Carabineros detuvo a banda de adolescentes tras robo en domicilio

MOLINA. – Tres menores, de 15 y 16 años de edad respectivamente, componen la banda delictual, que fue detenida por personal de carabineros del Retén perteneciente a la localidad de Lontué. Los adolescentes fueron capturados mientras huían en un vehículo tras haber perpetrado un cuantioso robo desde un domicilio en el fundo La Huerta de la comuna de Molina. 

Gracias a la oportuna alerta emitida vía telefónica por la víctima del delito los policías dependientes de la Cuarta Comisaría Molina, activaron un amplio operativo, tendiente a dar con el paradero de los antisociales que habían ingresado al domicilio. Esto permitió que los autores del robo, en la huida, fueran interceptarlos en la Ruta k-145, camino Santa Lucía.

Los detenidos corresponden a los menores L.O.V.A. y A.C.O.R. ambos de 16 años de edad además de un adolescente de 15 años iniciales K.A.J.M. a quienes en el móvil en que huían se les ubicó las especies sustraídas las que fueron reconocidas y recuperadas por la víctima. Es por ello que los tres jóvenes, por instrucción de la fiscalía fueron puestos a disposición del Tribunal, por el delito de robo en lugar habitado.

El Jefe de la Cuarta Comisaría Molina, Mayor Fernando Castro Tapia, señaló que “es muy importante que la ciudadanía denuncie oportunamente los delitos, ya que, es una herramienta que nos permite desarrollar nuestro trabajo de una forma más efectiva y eficaz, permite además focalizar los patrullajes preventivos, disminuyendo así los hechos ilícitos e incrementar la sensación de seguridad”.

En cuanto a los detenidos, se conoció que los tres poseen antecedentes por delitos anteriores.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *