Investigan hallazgo de cadáver calcinado al interior de vagón incendiado

CURICÓ. (imagen de archivo -contexto) Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones de esta ciudad en la madrugada del domingo se constituyeron en sector de las viejas bodegas que correspondían a la estación de ferrocarriles de esta ciudad. El objetivo, desarrollar diligencias para establecer las causas de muerte de una persona, sexo masculino, cuyo cadáver calcinado, fue encontrado en un vagón que minutos se había incendiado.

La situación de emergencia activó las alarmas del cuerpo de bomberos de Curicó, a eso de la una de la madrugada, ante lo cual los voluntarios concurrieron al terreno situado en las inmediaciones de la calle Cloroformo Valenzuela, es decir en una zona, en la que aún permanecen carros ferroviarios abandonados, varios de los cuales habitualmente son utilizados como viviendas o para pernoctar por personas en condición de calle.

Luego de un arduo trabajo desplegado por las unidades bomberiles, se logró extinguir el siniestro, por lo que se inició la investigación de las eventuales causas del incendio. Fue en estas labores de remoción de escombros y de apagar algunos rebrotes que se observó la presencia de restos humanos calcinados, apoyados en la pared lateral sur poniente del vagón, lo que fue constatado por carabineros.

De inmediato se alertó al fiscal de turno que dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios para desarrollar las diligencias que permitan conocer las causas de muerte de este persona, y si en estas habría o no participación de terceras personas. El cuerpo sin vida fue enviado al servicio médico legal de esta ciudad para ser sometido al examen autópsico que permitió ayer conocer la identidad de la víctima.

Esta corresponde a Oscar Andrés Becerra Pacheco, de 26 años de edad, quien poseía domicilio en la comuna de Sagrada Familia, y hasta su fallecimiento vivía en Curicó en situación de calle. Preliminarmente el cuerpo no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas, solo las causadas por el incendio en el abandonado carro de ferrocarril.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *