Guardia de frutícola murió ahogado al caer a canal frente al ingreso de Teno. 

TENO. Los integrantes del Grupo Especial para Rescate Sub Acuático (GERSA) del cuerpo de bomberos de Curicó, junto al personal de la misma institución de Teno, tras arduas labores en torno al canal Endesa, en el sector Bellavista de esta comuna, dieron finalmente con el cuerpo sin vida de un trabajador que presumiblemente bajo la influencia del alcohol, muriera en el anochecer del sábado, al caer en forma accidental al torrente.

La víctima del hecho, guardia de una empresa frutícola, identificado como Waldo Alberto Díaz Cortés, de 64 años de edad en la tarde del sábado había estado consumiendo alcohol hasta embriagarse y salió de su domicilio ubicado muy cerca del amplio canal que cruza frente al sector Bellavista, en las inmediaciones del ingreso a la comuna de Teno. Fue al inicio del domingo que la esposa, Silvana López, al no regresar su marido salió en su búsqueda.

Contó la mujer que el canal está a unos 200 metros de la casa que habitan desde unos 26 años, por lo que al momento de alertar a carabineros de la desaparición de Díaz Cortés, la primera hipótesis que se barajó fue que hubiese caído a las aguas de este, más aun, cuando se entregó como antecedentes que el trabajador había  estaba con una alta ingesta alcohólica, no descartando que además haya consumido fármacos, que usaba para dormir.

En el sitio se hizo presente personal de carabineros y bomberos, que iniciaron la búsqueda a través de la ribera del canal, lo que fue complementados durante la jornada por el grupo de rescate en aguas, GERSA de Curicó, según explicó el comandante de bomberos de Teno, Francisco Hormazabal, añadiendo que esencial fue que a las acciones de rastreo se sumara la instrucción del tribunal para cerrar parcialmente las compuertas del afluente.

Esto permitió que el nivel de las aguas bajaran y que el equipo Gersa, junto a las otras unidades pudieran desarrollar un trabajo más certero lo que se tradujo, a mitad de la tarde del domingo, dar con el cadáver del malogrado guardia, lo que fue confirmado por el tercer comandante del cuerpo de bomberos de Curicó, Víctor Ramírez, quien dijo que se obtuvieron resultados positivos, que permitirán dar mayor tranquilidad a la esposa y familia.

El cadáver de igual forma fue derivado al Servicio Médico Legal de Curicó donde será sometido a la correspondiente autopsia y con ello descartar la participación de terceras personas en el deceso del trabajador.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *