Se amplía doblemente la cuarentena en Curicó: una semana más y también a sectores rurales

CURICO.- La autoridad regional y de salud confirmaron hoy que la cuarentena que pesa desde sobre el área urbana de Curicó se mantendrá, a lo menos, por una semana más, es decir inicialmente hasta el próximo 14 de agosto. A ello se suma como nueva medida, que se incorporarán los sectores rurales de la comuna al confinamiento total domiciliario, decretado hace 7 semanas.

Fue el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien en su informe diario del Coronavirus, afirmó “que en la comuna de Curicó se extiende la cuarentena a toda la comuna, ya que en inicialmente  solo se había tenido cuarentena en la ciudad misma, por lo que se extiende la cuarentena en todo Curicó, a partir del lunes a las cinco de la mañana”, dijo el Secretario de Estado.

Lo anterior fue ratificado por el Intendente regional Juan Eduardo Prieto quien dijo  que la extensión es doble, ya que contempla una nueva semana y se extenderá el territorio en que se aplicará esta medida, recordando que el confinamiento se ha venido desarrollando desde el viernes 19 de junio pasado, solo en el área urbana, por lo que ahora se incluirá a los sectores rurales.

“Se prorrogará la cuarentena en Curicó, por lo menos una semana más; Además se están tomando nuevas medidas como lo es ampliar el radio del sector que hoy está en cuarentena” dijo Prieto, precisando “que si bien las cifras han bajado en los últimos tres días, lamentablemente, tenemos una gran cantidad de casos activos, más de 150 en la comuna (de Curicó)”.

Sostuvo que se estan realizando los esfuerzos para salir del actual escenario en Curicó, “pero las cifras no nos avalan, por lo tanto se tomó esta determinación en conjunto con el Ministerio de Salud de ampliar esta cuarentena y el radio”, agregando que “estamos consciente que llevamos más de un mes (de esta medida) que la gente estn cansadas, pero sin la preocupación, sin conciencia de las personas no será posible salir” del confinamiento.  

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *