Investigan muerte de trabajador en silos de la comuna de Teno

TENO. Personal de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, se trasladó en la tarde de ayer, hasta la empresa Vínicas, ubicada en el sector del camino Los Lagartos en la comuna de Teno. Allí, desarrollaron diligencias para establecer las causas de muerte de un trabajador, y del estado grave en que resultó un compañero de labores, mientras realizan trabajos en una estructura de silos.

El grave hecho se produjo a eso de las 2 y media de la tarde, en esa empresa, en la que dos trabajadores, según los primeros antecedentes entregados por vecinos de lugar, realizaban faenas de mantención y limpieza en la parte superior de las estructuras que sirven para el acopio de productos viníferos, a una altura por sobre los 15 metros.

Por causas que son materia de investigación, uno de los obreros, de 38 años de edad, identificado con las iniciales J.G.R.M, perdió sorpresivamente la conciencia, confirmándose a los minutos siguientes que había perecido, presumiblemente a causa de una inhalación de gases desde el interior del silo.

En tanto su compañero, individualizado con las iniciales A.J.G tuvo mejor suerte logrando ser rescatado por bomberos, luego que también perdiera la conciencia producto de los gases. El SAMU en tanto confirmó la víctima fatal, mientras que el sobreviviente fue rápidamente derivado a un centro asistencial para ser estabilizada su condición de salud.

El fiscal de turno de Curicó por su parte instruyó que la BH de la Policía de Investigaciones de esta ciudad se constituyera en el lugar para indagar las causas de hecho, no descartándose que los trabajadores no hayan contado con las medidas de seguridad respectivas para desarrollar esas labores, lo que en todo caso será dilucidado por la correspondiente investigación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *