Incendio de madrugada destruyó vivienda en sector Los Aromos de Curicó

CURICO. – (imagen de contexto- archivo) La tranquilidad de la madrugada de hoy fue rota abruptamente por a la alarma del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, luego que se alertara de un violento incendio, el que afectó a una vivienda de la populosa población Los Aromos, en la parte surponiente de Curicó. El siniestro causó alta tensión al amenazar extenderse hacia otros inmuebles y hacia una planta recicladora ubicada en la parte posterior.

La alerta general bomberil se activó en un par de ocasiones pasada la una y cuarto de la madrugada, ante el llamado de vecinos del pasaje Las Rosas, indicando que la vivienda signada con el número 52 , por causas que se desconocen, estaba envuelta en llamas. Ante ello acudieron voluntarios de bomberos de prácticamente todas las compañías para enfrentar las llamas, temiéndose que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

 Luciano Moraga, comandante de bomberos describió que “se trata una vivienda de material ligero, con varias habitaciones para arriendo, y ante el riesgo que el fuego continuara propagándose se activó una segunda alarma de incendio por la peligrosidad de la construcción y debido a que detrás se encuentra una planta recicladora, por lo que los esfuerzos se abocaron a circunscribir el accionar del fuego”, explicó.

Sostuvo que lamentablemente, a causa del material ligero del inmueble, este resultó totalmente destruido, dejando un total de 6 personas en calidad de damnificadas, las que eran catastradas por el departamento social del municipio local, con el objetivo de proporcionarles la primera asistencia. En cuanto a las causas del siniestro son investigadas por la unidad especializada del cuerpo de bomberos de la ciudad.

No se descarta en todo caso que el recalentamiento de un sistema de calefacción o una falla en el sistema eléctrico hayan generado la emergencia. En el sitio del hecho también se constituyeron funcionarios de carabineros que debió desarrollar acciones para calmar los ánimos de algunos vecinos que las emprendieron con violencia contra personas arribaron al lugar, y también contra algunos representantes de medios de comunicación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *