Visto bueno para estadio La Granja reciba el reinicio del fútbol profesional

Recinto enfrentará su prueba de fuego el próximo domingo 30 de agosto cuando en choque de sublíderes, se midan sin público, Curicó Unido y Unión la Calera.

CURICO. Autoridades de gobierno, salud, deportes y municipales desarrollaron una visita inspectiva al estadio La Granja esta ciudad, ratificándose que el recinto reúne las medidas sanitarias, para recibir al futbol profesional chileno una vez que este reinicie competencia, la próxima semana. De hecho, se confirmó el primer partido a disputar en este gramado que corresponde a un pleito pendiente, entre Curicó Unido y Unión La Calera.

Tras el recorrido la Seremi de salud, Marlenne Durán, confirmó que este centro deportivo junto al estadio Fiscal de Talca, son los únicos en la región que cuentan con el visto bueno para comenzar funcionamiento. Esto sin público y en torno al reinicio del campeonato del balompié criollo, acordado por la Asociación Nacional de futbol profesional (ANFP) y el Gobierno, para el próximo fin de semana del 29 y 30 de agosto.

Cumple exigencias

“Las medidas que se exigen para estos estadios son un poco más complejas que para los demás recintos, en cuanto señalización, sanitización, espacios, varios aspectos que fueron considerados por el Ministerio de Salud para autorizarlo –agregando- que este cumple con toda la normativa, para el desarrollo seguro del torneo, siempre y cuando los hinchas respeten las medidas y no concurran, ni se acerquen (al estadio)”, afirmó la profesional.

En tanto el Intendente, Juan Eduardo Prieto, recordó que “son casi cinco meses que estuvimos sin fútbol y es fundamental en nuestro país, en la reactivación, ya que han sido largos meses de encierro y la gente necesita también distraerse y el fútbol va a ser fundamental para llegar a esto”, sosteniendo, que “será importante que la gente siga asumiendo las medidas preventivas para que salga todo bien y podamos seguir avanzando”.

Primera categoria

Esto fue complementado por el alcalde, Javier Muñoz, quien señaló que “este es un estadio que cumple con todas las exigencias generales de un estadio de primera categoría; durante la semana se hizo una visita con los médicos de la ANFP para poder determinar las zonas y cada una de las medidas que tiene que tener este recinto para albergar los partidos de fútbol profesional durante esta planificación que se ha hecho”. 

“Obviamente también hay que hacer una serie de demarcaciones y señaléticas que nos va a permitir poder identificar de mejor forma a las personas que van a tener acceso para asistir a estos espectáculos, que son básicamente todo lo que es el equipo de fútbol, cuerpo técnico, dirigentes y la prensa y no está abierto a público”, agregó el jefe comunal.

Los protocolos

Por su parte, el gerente deportivo de Provincial Curicó Unido, Carlos Bechthold contó que la institución albirroja se encuentra abocada a “cumplir con todos los protocolos, que son bastante exigentes y que nos puso la comisión de la ANFP y estamos trabajando para ultimar los detalles en lo que respecta al estadio. Hay distintos protocolos para viajar, para entrenar, que eso lo estamos viendo de forma interna y se ha manejado bastante bien”, aseguró.

En este escenario el equipo de Curicó Unido, en choque de sublíderes del torneo de primera A, recibirá en este recinto a Unión La Calera el domingo 30 de agosto. Ante ello el coronel de carabineros, de la séptima zona Maule, Rodrigo Alvarado, recordó que por protocolo sanitario se trata de un partido sin público, más aún en fin de semana en que esta comuna rige la cuarentena, advirtiendo que por ello se será riguroso en la fiscalización.

Fiscalización y sanciones (en recuadro)

“Tendremos servicios policiales que no va a permitir el tránsito de las personas, salvo que porten sus permisos para circular bajo cuarentena, recordando que no hay permiso alguno como para acudir al estadio o al cerro, o a algún espectáculo deportivo, por lo que el llamado es a no infringir las norma con el objetivo de seguir avanzando en estos pasos”, apuntó el coronel de carabineros, Rodrigo Alvarado

Esto fue rubricado por el Carlos Bechthold de Curicó Unido, quien invitó a los hinchas a quedarse en casa, para este y los siguientes partidos, hasta que la autoridad así lo determine, y así no arriesgarse, ni arriesgar a la institución a sanciones por incumplimiento a las medidas sanitarias. Recordó que el incumplimiento puede significar millonarias multas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *