Accidentes carreteros en Romeral e Itahue dejan dos víctimas fatales

CURICO.- Dos víctimas fatales fue el trágico saldo de igual cantidad de accidentes carreteros registrados en el fin de semana, en Romeral y frente a la comuna de Molina, respectivamente en la provincia de Curicó. Las causas de ambos hechos son indagadas por efectivos especializados de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca.

La primera de las fatales situaciones acaeció en a eso de las 11:30 horas del sábado reciente, a la altura del kilómetro 13 perteneciente a la ruta J-55, frente a la localidad de Guaico Central, en la comuna de Romeral. Por esta via transitaba de poniente a oriente una camioneta, la que cargaba un tubo de gran tamaño utilizado para las pasadas de aguas en el sector agrícola.

No se descarta que las dimensiones de esta estructura, que sobresalía del vehículo, golpeasen violentamente a la vecina identificada como Marisol Rojas Donoso, de 56 años de edad, domiciliada en el mismo sector, y quien aparentemente caminaba por el costado del camino, según explicó Carlos Ramos, encargado de emergencia del municipio de Romeral.

Lamentablemente a causa de la violencia del impacto, la mujer murió en forma instantánea, agregó el funcionario municipal, precisando que ello fue constatado por carabineros y luego por funcionarios del CESFAM de Romeral. Más tarde también se constituyó el lugar perito de la SIAT de carabineros, quienes investigan las causas del hecho.

En Itahue

El otro de los accidentes se produjo aproximadamente a la una y media de la tarde del domingo en el kilómetro 216 de la ruta 5 sur, pista poniente, en las inmediaciones del sector Itahue, comuna de Molina. Por ese lugar avanzaba hacia el sur un camión cargado con tomates, vehículo que por causas que son investigadas volcó hacia el costado de la carretera.

Como consecuencia de lo anterior el conductor de la máquina, individualizado como Andrés Rubén Acevedo Fuentes, de 45 años de edad resultó aprisionado en la cabina del camión y con graves lesiones que le quitaron la vida. En el sitio también se hizo presente el equipo SIAT, que desarrolló los peritajes respectivos para determinar el origen de esta tragedia carretera.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *