PDI Curicó detiene a padre e hijo dedicados al tráfico de drogas y por infracción la ley de armas

CURICO.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Curicó, Perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de dos personas mayores de edad, padre e hijo, quienes desde largo tiempo se venían dedicando al tráfico de drogas, microtráfico e infracción a la ley de armas en distintos sectores dela ciudad de Curicó.

De acuerdo a la investigación correspondiente, también a la vigilancia e inteligencia policial, los oficiales de la PDI pudieron determinar que los imputados, comercializaban las sustancias ilícitas en el inmueble que era utilizado como centro de acopio y distribución. Así, con los antecedentes recabados y en coordinación con el Ministerio Público, se logró obtener una orden de entrada y registro a dicho domicilio.

Esto, permitió a los detectives incautar más de un kilo  de marihuana procesada, 70 gramos de clorhidrato de cocaína, más 258 comprimidos de clonazepam, una pistola marca Famae calibre 9 milímetros y un revolver marca Smith and Wesson, calibre 38.

A ello se sumó un total de 142 cartuchos sin percutar de diferente calibre, dinero en efectivo de baja denominación, además de distintos elementos para la dosificación de la droga. Cabe señalar que gracias a la detención de estos sujetos se logró desarticular un punto de distribución dedicado a la venta de droga las que se comercializaban en sectores vulnerables de esta ciudad.

Los imputados, padre e hijo, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, para su respectivo control de detención y audiencia de formalización de cargos criminales respectivos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *