Locatarios del Mercado y de Feria reciben recursos para mejorar sus locales de venta

Un total de 72 locatarios de Curicó -62 pertenecientes al Mercado Municipal y 10 de la Feria Diego Portales-  recibieron un aporte que les permitirá mejorar la infraestructura de sus locales y la compra de insumos.

CURICO.- Más de 70 locatarios, pertenecientes respectivamente al Mercado municipal y a la Feria Hortofrutícola del sector Diego Portales, en esta ciudad recibieron un aporte de Fosis y el Gobierno Regional, que les permitirá mejorar y potenciar sus puestos de ventas.

Los recursos, de un millón de pesos para cada uno de los beneficiarios,  corresponden al proyecto denominado “Transferencia de Oportunidades a través de Emprendimientos de Familias Feriantes”, y que en Curicó fueron entregados 62 integrantes del Mercado Municipal y 10 de la Feria Diego Portales.

“Este es un aporte de Fosis con recursos del Gobierno Regional para los locatarios, de 1 millón de pesos por personas, destinado para que puedan comprar herramientas, maquinarias e insumos, respecto de cada plan de negocio respectivo”, explicó el director regional de FOSIS, Alejandro Muñoz.

Retraso de utilidad

Ello fue complementado por el alcalde Javier Muñoz quien indicó que “este proyecto viene en un buen momento – recordando que la iniciativa se había retrasado en su ejecución, ya que esta se venía trabajando desde fines de año pasado-  pero el retraso ha sido de utilidad porque llega en un momento en que los locatarios necesitan reactivar y potenciar sus negocios y de esa forma poder mejorar sus emprendimientos”.

En tanto la representante del CORE, Consejera, Cristina Bravo, contó que “el año pasado aprobamos aproximadamente 417 millones de pesos que van en beneficio de 72 locatarios de Curicó, lo que va a permitir que ellos mejoren sus locales y además, puedan comprar algunos insumos. Así que estamos muy contentos porque llegan en un momento preciso cuando necesitamos que la gente tenga recursos para invertir en sus negocios y reactivar la economía local”, indicó.

Apoyos concretos

Por su parte el gobernador Roberto González, aclaró que “esta fue una ayuda que se comprometió el año pasado, por distintos motivos los recursos no habían podido llegar, esto ya se estaba trabajando en otras cabeceras provinciales y acá en Curicó producto de la cuarentena no había sido posible darlo a conocer y comenzar a trabajar en la ejecución de los distintos apoyos de manera concreta”.

María Hortensia Correa, locataria del Mercado Municipal contó que la inversión estará destinada a modernizar sus instalaciones: “Tenía muchas ganas de arreglar el piso, el techo, la electricidad,  modernizar un poquito el local, arreglar el piso y también el sistema eléctrico la luz porque es muy antiguo”, dijo.

En funcionamiento

Actualmente, el Mercado Municipal está funcionando de forma normal con limitación del aforo al interior del recinto. El acceso principal es por calle Montt y las salidas por calle Rodríguez y Mónica Donoso con el propósito de garantizar el distanciamiento social y evitar la propagación del Covid-19.

Desde el FOSIS señalaron que estos recursos se comenzaron a entregar hace algunos días en distintas cabeceras provinciales y que, por el estado de cuarentena en que estaba Curicó, la entrega se atrasó, pero desde ahora los locatarios podrán disponer de estos recursos para sus locales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *