Movilización de camioneros también exige medidas de seguridad para ciudadanía

Esta mañana la ruta 5, en gran parte del país, amaneció con centenares de camiones estacionados en la berma del camino, y muchos ellos en una de las pistas de circulación lo que ha generado altos grados de congestión. El objetivo de la movilización es exigir al gobierno y al estado mayores medidas de seguridad, ante la seguidilla de atentados y hecho delictuales, sufridos por el rodado mayor de carga, como también por otros sectores de la comunidad

 Frente a Curicó la movilización generó tacos extensos, luego que decenas de camiones estacionaran en el sector cercano al Cruce Los Niches y del paso Superior Maquehua. Ello hizo que el tránsito vehicular normal se tornara muy lento, y en largos momentos este se detuviera, primero hacia el sur de Curicó y luego lo mismo hacia el norte.

El dirigente de los transportistas, Francisco Hormazabal, pidió perdón por las molestias generadas, principalmente en la ruta, explicando que no se trata de un paro de camioneros, sino que de una movilización que busca respuestas y reacciones del gobierno, en torno a una serie de hechos del último tiempo, que, no solo han afectado a los camioneros, sino a las ciudadanía en general, aclaró.

“Esto es producto de la violencia que hemos sufrido y no solo los transportistas y gran parte de la ciudadanía chilena, hemos optado por esta movilización porque hoy las leyes contra la violencia están demasiado lentas”, dijo el directivo, mencionando como ejemplo, que existe temor de llegar a la casa y ser víctima de un portonazo, o un adulto mayor cuando vaya a buscar su pensión sea asaltado a la salida del banco, o la caja de compensación.

Añadió que es preocupante que “hayan cosas que se hayan hecho naturales cuando no son naturales; la violencia es una cosa y otra el derecho de vivir en pasa, y lo que nosotros queremos es esta última, el derecho de vivir en paz para poder trabajar tranquilos”. De paso Hormazabal expresó que es el estado que debe asumir esta inseguridad pública, mientras que otras materias anexas deben ser “solucionadas”  por los políticos.

En torno a las características del movimiento en la carretera frente a Curicó, el prefecto (s) de carabineros, Teniente coronel, Cristian Fuentes indicó que la movilización se desarrolló sin inconvenientes, salvo el tránsito más lento que lo habitual.

Por ello llamó a conductores a mantener las precauciones respectivas para evitar, por ejemplo, accidentes de tránsito.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *