Cerro Condell reabrió sus puertas de lunes a viernes solo para ciclistas y peatones

CURICO.- A las 15:00 horas de este lunes (31 de agosto) y adoptando todas las medidas sanitarias preventivas correspondientes, se procedió a la reapertura del cerro Carlos Condell de Curicó, paseo público que recibirá a la comunidad solo de lunes a viernes y de tres a siete de la tarde, exclusivamente para peatones y ciclistas.

Como parte del proceso de desconfinamiento de la comuna iniciado hace una semana, el municipio local determinó proseguir en esta fase con el levantamiento de la prohibición que pesaba sobre el cerro Condell de Curicó, lo que comenzó a materializarse en la tarde de este lunes, confirmó el encargado de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce.

Actividades prohibidas

El profesional indicó que se abrirán las puertas al tránsito de peatones y ciclistas no así para vehículos motorizados, y solo para actividades recreativas, de esparcimiento y físicas, excluyéndose  “otras como asados, celebraciones, consumo de alcohol, por mencionar algunas, las que se mantienen con prohibición “.

Es por ello, insistió el profesional de Seguridad Pública, que solo se podrá acudir a este paseo a pie o en bicicleta, ya que “el acceso vehicular se mantendrá cerrado, salvo para el paso de los organismos de fiscalización como militares, carabineros, Policía de Investigaciones e inspectores municipales, que por lo demás estarán en el sector realizando los respectivos controles”.

Adultos y niños

Sostuvo que a esta buena noticia del cerro Condell, se agrega el anuncio de las autoridades sanitarias en torno al levantamiento de la cuarentena que pesa sobre los adultos mayores de 75 años de edad. “Es decir que esta prohibición quedará sin efecto a partir del miércoles 2 de septiembre, medida que tendrá vigencia de lunes a viernes”, contó Ponce.

Esto significa que los adultos mayores también podrán salir a caminar sin restricción de lunes a viernes, a lo igual que los menores de edad, estos últimos acompañados por sus padres en el caso de los niños más pequeños.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *