Con dos balones detenidos La Calera venció a domicilio a Curicó Unido

CURICO. – En el regreso del fútbol profesional al estadio Bicentenario La Granja y en un choque de sublíderes, el cuadro de Provincial Curicó Unido cayó por 0-2 ante Unión La Calera, elenco este último, que alcanza a Universidad Católica en la cima de la tabla de posiciones. En tanto los albirrojos se instalan en el tercer casillero del escalafón del balompié chileno.

Desde los primeros minutos que ambos equipos dejaron en claro que no cederían espacios, y por ello es que la primera parte del pleito tuvo mayor intensidad en el centro del campo de juego. Si bien Unión La Calera se mostró con mayor seguridad, paulatinamente Curicó Unido, de la mano de Carlos Espinosa y Martín Cortés comenzó a ahogar el nerviosismo.

Escasas llegadas

Esto hizo que en la media hora inicial se observaran y se repartieran incursiones esporádicas que no lograban llegar con peligro sobre los pórticos. De hecho, en la bitácora, se anotaron los primeros arribos de los locales a los 13 minutos con un tiro de Matías Cavalleri y segundos después, uno de Carlos Espinosa.

Por su parte la visita se acercaba al pórtico de los curicanos, resguardado por Paulo Garcés, principalmente a través Nicolás Stefanelli y Gonzalo Castenalli, acciones que fueron neutralizadas por un férreo bloque posterior albirrojo comandado por José “Pepe” Rojas y un acertado Franco Bechthold, que lograban mantener alejado el riesgo de gol.

De hecho, fue en el minuto 37 que los nervios volvieron por un instante a los curicanos, ante una salida en falso de Garcés, sin embargo “Pepe” Rojas colocó paños fríos para salir jugando ante el error del guardameta. De allí en adelante las cosas no cambiaron, hasta que llegó el pitazo del árbitro Felipe González que envió a ambos cuadros al descanso.

Segunda parte

Cuando la segunda parte del partido comenzaba a respirar, a los 46, Paulo Garcés logró frustrar el primer grito de gol de Unión La Calera, al sacar el balón prácticamente desde la raya, cuando la redonda intentaba colarse, abajo por el costado izquierdo. Sin embargo, el asedio de los cementeros se mantuvo y en el minuto 49 el portero curicano no logró evitar la caída de su pórtico.

Los goles

Esto, luego que el árbitro, tras revisar las imágenes del VAR decretara lanzamiento penal por supuesta mano de Pepe Rojas en el área caliente local: Fue Nicolás Stefanelli, quien, con tiro potente desde los doce pasos, abajo, a la izquierda anotó el primero para la visita: (0-1).

Con el gol en contra los torteros salieron en busca de la igualdad dejando espacios, lo que fue aprovechado por nuevas embestidas de los visitantes. Estas lograron premio a los 57 tras tiro libre desde izquierda al segundo palo, que luego de una tímida salida de Garcés, encuentra el cabezazo certero de Carlos Vilches, aumentando para su equipo: (0-2).

Tabla de posiciones

Con las cifras del marcador en contra los albirrojos del Maule norte se fueron con todo en busca del descuento, el que pudo haber llegado, en los pies de Fernando Godoy, Federico Castro, Carlos Espinoza, y una de las más claras, de Jens Buss que a los 63 estrelló el esférico en el travesaño del pórtico defendido por Alexis Arias, este último quien también neutralizó algunos embates curicanos.

Así las cosas, Unión La Calera sumó 3 puntos que le permite acompañar a Universidad Católica en el liderato de la tabla de posiciones con 19 unidades, mientras que los curicanos se mantienen en el tercer lugar del torneo, con 16 positivos, preparándose ahora para jugar dos partidos en calidad de visita, ante Santiago Wanderers y Cobresal, respectivamente.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *