Trabajador murió atropellado durante movilización de camioneros en Curicó


En el kilómetro 191, a escasos metros del puente Guaiquillo, “que dos peatones – que formaban parte del paro de camioneros- aparentemente habrían tenido un dialogo” con el conductor del camión, que se dirigía hacia el sur del país.

CURICO.- Un trabajador del transporte que participaba en la movilización de camioneros, murió a tempranas horas de este martes, en la ruta 5 sur, frente a Curicó. Esto, al ser arrollado por un vehículo de carga, no descartándose que momentos antes manifestantes en la carretera hayan intentado detener el paso del móvil gatillando la tragedia.

Como parte de la movilización, y según los primeros antecedentes recabados por la fiscalía, en la ruta cinco sur, frente al cruce Los Niches de Curicó se estableció en el costado del camino una importante cantidad de camiones, por lo que cada cierto rato manifestantes se cruzaban en la calzada para instar a conductores que se sumaran al movimiento.

A metros del Guaiquillo

Fue en el kilómetro 191, a escasos metros al sur del puente Guaiquillo, “que dos peatones – que formaban parte del paro de camioneros- aparentemente habrían tenido un dialogo” con el conductor del camión de Fedex Chile que llevaba medicamentos para la Central Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio de Salud (Cenabast), que se dirigía hacia el sur del país.

En los segundos siguientes y presumiblemente el camión reiniciando la marcha, por el costado atropelló a uno de los trabajadores, identificado como Wilson Santelices, de 55 años de edad causándole la muerte instantánea. Ello,  en la pista de alta velocidad de la ruta, junto al bandejón central, dijo el fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo.

Detenido  

En cuanto a las circunstancias del atropello, el mayor de carabineros, Gustavo Estrada, agregó que son investigadas, específicamente si “el peatón fue embestido o perdió el equilibrio”, siendo así arrollado por la pesada máquina. Es por esto último que no se descarta que el trabajador haya tenido un intercambio de palabras con el conductor, junto a la puerta del camión.

La situación se tornó aún más tensa, resultando el vehiculo de carga con algunos de sus vidrios quebrados, a causa presuntamente, del ataque protagonizado por manifestantes que estaban en el lugar. También se encontraban allí carabineros, quienes detuvieron al conductor del móvil, siendo identificado con las iniciales P.Y.O, de 38 años de edad.

Se constituyó además personal de la Subcomisaría Investigadora de accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, que desarrolló las diligencias correspondientes para establecer las causas del fatal hecho que quitó al trabajador domiciliado en la calle Santa Fe de Curicó, y que se desempeñaba en la empresa Transportes Santelices S.A.

Mártir

Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional del Transportes de Carga Terrestre (CNTC), también en el lugar de la tragedia, lamentó la muerte del trabajador calificándolo como “mártir” del movimiento de los camioneros.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *