Treintena de personas infraccionadas por transgredir normas en reapertura del cerro Condell

Varias de estas personas acudieron al cerro fuera del horario dispuesto, recordando que solo se puede acceder, según disposición municipal, desde las 15 a las 19 horas; otras en tanto consumían alcohol y drogas.

CURICO.- Desde la reapertura del cerro Carlos Condell registrada el lunes son cientos las personas que han concurrido a disfrutar de este, uno de los paseos públicos curicanos. Sin embargo en este lapso, hasta la mañana de este miércoles, la cifras de personas infraccionadas llegaba casi a la treintena, por infringir la norma sanitaria y municipal.

En la apertura de este pulmón verde, en el centro de la ciudad, la autoridad municipal indicó que la determinación de abrir las puertas del cerro dispone solo el tránsito de peatones y ciclistas, de lunes a viernes, y en horarios que van desde las 3 hasta la 7 de la tarde. En paralelo, fueron anunciados continuos controles para el cumplimiento de estas disposiciones.

Este proceso de fiscalización dejó un catastro preliminar de cientos de personas que acudieron al cerro para caminar, trotar, practicar ascenso en bicicleta,  o simplemente disfrutar de la naturaleza del cerro. Sin embargo el registro también establece que hubo 27 infraccionados. De estos, algunos corresponden a personas consumiendo alcohol y drogas.

Se suma al listado motociclistas, que fueron sorprendidos que hicieron caso omiso a la norma que establece que el cerro solo se encuentra abierto para peatones y ciclistas. “Además varias de esta personas lo hacían fuera del horario dispuesto, recordando que se solo se puede acceder desde las 15 a las 19 horas”, indicó el encargado de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce.

Recordó el profesional que la ordenanza municipal 6281 emitida el 29 de octubre del 2018 establece prohibiciones para este tipo periodos, en el cerro Condell, como por ejemplo de realizar asados, fiestas, consumo de alcohol de drogas. Además se ha dispuesto solo el tránsito de peatones y ciclistas, por lo que el portón de acceso vehicular motorizado se mantendrá cerrado.

Asimismo, esta ordenanza se encuentra complementada por el decreto exento 3098 del 28 de agosto del 2020 que dispone las condiciones en las que se puede aprovechar este paseo publico curicano. Por ello, el profesional invitó a la comunidad a respetar la norma dispuesta y acudir al cerro, pero hacerlo con responsabilidad.

Las multas para las personas infraccionadas bordean las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir poco más de 250 mil pesos

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *