Con estrictas medidas Feria de las Pulgas reinició funcionamiento

  • Mientras la ciudad esté en fase de transición, funcionará los días jueves y viernes de 09:00 a 14:00 horas, solo en la cancha del sector Prosperidad. Alcalde Javier Muñoz supervisó las acciones junto con los dirigentes.

Con la aplicación de estrictas medidas de seguridad sanitaria se reinició el funcionamiento de la feria de las pulgas en el sector sur poniente de la ciudad de Curicó.

Son 368 los stand dispuestos sobre la cancha del sector, dejando las calles con la circulación de tránsito habitual. La feria funcionó este jueves tímidamente, con pocos stand, sin embargo se espera que mañana viernes, sean más los feriantes que se congreguen en este recinto.

 El alcalde Javier Muñoz verificó en terreno la instalación de lavamanos, toma de temperatura, habilitación de espacios con sólo un sentido de tránsito, instalación de stand sólo en la cancha, control de aforo, entre otras medidas implementadas por el municipio para apoyar a los dirigentes que encabezan este recinto ferial.

El alcalde Javier Muñoz detalló las medidas señalando que “están habilitados los stand solo en la cancha de fútbol. Además el perímetro lo cercamos con vallas papales generando cuatro accesos controlados por funcionarios municipales para tomar temperatura, exigir alcohol gel y mascarilla, tanto para feriantes como para el público en general”.

Agregó que además “se ha demarcado el interior del espacio, con módulos de 3×3 y calles de circulación de cuatro metros que tienen un solo sentido de tránsito y esperamos que la gente se vaya acostumbrando y lo pueda cumplir”

“Cada pasaje tiene su sentido y por los costados exteriores del recinto tenemos calles de varios metros de ancho que son bidireccionales para que la gente se pueda mover adecuadamente y evitemos los contagios. Las medidas son estrictas para tener un retorno seguro. Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos posibles en este retorno atípico de la feria de las pulgas que será solo para los días jueves y viernes”, afirmó el jefe comunal.

El alcalde explicó que con funcionarios municipales en las esquinas de acceso, estarán monitoreando el aforo de las personas al interior de la cancha “pero lo importante es el autocuidado y que cada una de las medidas se cumplan. Además tenemos el apoyo de seguridad pública municipal, inspectores municipales, Carabineros, Ejército que nos han apoyado y así como hemos estado colaborando con el retorno en otras áreas del centro de la ciudad, también estamos colaborando con estas personas que requieren de todo el apoyo y nuestra colaboración”.

DIRIGENTES

Por su parte la dirigente de la junta de vecinos Prosperidad USA María Antonieta Ortiz dijo que son muchas las personas que esperaban esta apertura para generar ingresos. ”Había harta gente que estaba esperando esta oportunidad ya que son personas que dependen de la Feria de las Pulgas, entonces el alcalde tuvo una muy buena iniciativa en llevarnos a Talca a ver la feria que hay allá para ver el funcionamiento y luego tratar de replicarlo acá en Curicó. 

Es muy importante que la gente aproveche la oportunidad, que también respetemos las distancias,  que se usen mascarillas y estén sujetos a todas las medidas de seguridad ya que esto es un alivio para todas las familias que lo necesitan en estos momentos”.

Similar opinión tuvo el dirigente Marcelo Huinchaleo quien destacó la organización lograda en el recinto. “Aquí está muy bien organizado, todo ordenado y las autoridades que están acá están patrocinando y eso nos tiene contentos como directiva  ya que esto es una opción de trabajo que  la gente debe a provecharla, ya que se viene el dieciocho y mucha gente no tiene necesidad el aporte para la casa y esta pandemia nos ha azotado mucho y agradecemos las gestiones que pudo realizar el alcalde lo que para nosotros es muy importante y creo que la gente va a estar muy contenta”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *