Decretan prisión preventiva para presunto autor de violento asesinato de comerciante curicano

El Tribunal de garantía de Curicó decretó la prisión preventiva sobre un sujeto venezolano, de 20 años de edad, luego que fuera formalizado como el presunto autor del delito de homicidio, hecho violento, del cual fue víctima un comerciante del sector poblacional Sol de Septiembre de esta ciudad.

En noche del jueves fue detenido un sujeto de nacionalidad venezolana, quien aparece como el autor material del violento homicidio del cual fue víctima un pequeño comerciante, en su domicilio, en el sector Sol de Septiembre, en la parte norte de Curicó.

El crimen quedó al descubierto a eso de las 18:40 horas del miércoles, en el pasaje Rio Huasco, en las cercanías de calle Rio Loa, donde vivía el vecino identificado como Agustín Navarro Segura, de 56 años de edad. Allí en el inmueble además funcionaba un local de puestos varios, el que durante esa jornada no había abierto, lo que causó extrañeza entre vecinos.

Televisor encendido

A ello se sumó que desde el interior de la casa se escuchaba el televisor encendido, sin embargo no había respuesta de su único habitante, ni siquiera a los continuos llamados telefónicos. Por ello que familiares saltaron la reja ingresando al inmueble, donde fue ubicado el cuerpo sin vida de “Don Titín”, como era cariñosamente conocido este vecino en el sector.

Testigos del hallazgo señalaron que presumiblemente en los momentos previos a la muerte de Navarro, según la evidencia encontrada, se habría registrado un altercado que terminó violentamente cuando el asesino atacó en repetidas ocasiones a la víctima, para terminar clavando un cuchillo en el cuello del comerciante.

En Romeral

Las evidencias recogidas en el lugar por detectives del Laboratorio de Criminal (LACRIM) y de la Brigada de Homicidios (BH) -pertenecientes ambas unidades a la Policía de Investigaciones- permitieron dirigir las diligencias hacia la comuna de Romeral.

Allí fue detenido un sujeto venezolano, de 20 años de edad, como el presunto autor material del homicidio, según confirmó el jefe de la BH, Subprefecto Gino Gutierrez, quien agregó que las diligencias continúan para esclarecer del todo el caso.

El extranjero fue identificado como Luis A.C.Q. quien domicilio temporal en la comuna de Romeral y quien fue llevado al tribunal de garantía para ser formalizados los cargos criminales en contra por el delito de robo con homicidio , según confirmó por su parte el fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo.

En la audiencia, la fiscal Lucy Bustamante formalizó cargos contra el sujeto, como presunto autor del delito de robo con homicidio, por lo que solicitó se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida y decretada por el Tribunal de Garantía, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *