Decretan prisión preventiva para conductor ebrio que causó tragedia en Quilpoco

El fatal accidente se registró el sábado reciente en el kilómetro 13 de la ruta costera J-60, donde murió una de las ocupantes de la camioneta colisionada por el camión guiado por el imputado.

CURICO. – El Tribunal de garantía de esta ciudad determinó someter a prisión preventiva al vecino de la comuna de Rauco, quien el sábado, guiando ebrio un camión en la ruta costera de la provincia de Curicó y frente a la localidad de Quilpoco, colisionó frontalmente contra una camioneta, producto de lo cual perdió la vida una mujer, ocupante de este último vehículo.

El grave accidente se registró a eso de las 19:30 horas del sábado, en la ruta J-60 a la altura del kilómetro13, zona caracterizada por curvas, por donde transitaba rumbo a Rauco un camión guiado Alejandro del Carmen Hernández Arenas, de 61 años. Este, en manifestó estado de ebriedad perdió el control del vehículo, traspasando el eje central de la calzada.

Por ello impactó frontal y violentamente a la camioneta que avanzaba en sentido contrario, conducida por Luis Arias, con residencia en Talca a lo igual que su acompañante, Jessica Andrea Saavedra Sánchez, esta última, quien a causa de lo anterior resultó con lesiones de extrema gravedad, las que le produjeron la muerte en forma instantánea.

En tanto, el conductor de este mismo vehículo recibió heridas graves que obligaron su traslado al hospital de Curicó, y luego al de Talca. Por su parte Alejandro Hernández Arenas también resultó con algunas heridas, pese a las cuales, de igual forma se formalizaron cargos criminales en su contra como presunto autor del accidente.

La fiscal Leticia Flores especificó que los cargos corresponden a los delitos de “conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves y daños”, agregando la profesional que además “el imputado se desplazaba a una velocidad no razonable, ni prudente que provocó que este perdiera el control del móvil, traspasando el eje central de la calzada”, originando la tragedia.

Sostuvo la representante del Ministerio Público que considerando cada uno de estos antecedentes solicitó se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida y decretada por el Tribunal, mientras que el plazo de cierre de investigación fue fijado en tres meses. Por lo anterior Hernández fue enviado al centro de cumplimiento penitenciario de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *