Trágico 18 en Sagrada Familia: Trabajador murió al bañarse en río Mataquito

SAGRADA FAMILIA.- El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), de carabineros de Talca junto a los equipos de emergencia de esta comuna, lograron rescatar el cuerpo sin vida de un trabajador, perteneciente al sector La Cruz de Sagrada Familia, quien pereció ahogado, tras lanzarse a las aguas del rio Mataquito, en las inmediaciones del Puente la Huerta.

La tragedia comenzó a desencadenarse a eso de las 5 de la tarde del reciente viernes 18 de septiembre, luego que Claudio Gómez Gómez, de 49 años de edad, acudiera al rio junto a algunos amigos para allí bañarse, aprovechando las altas temperaturas registradas durante esa jornada. Fue en estas osadas acciones que el trabajador fue arrastrado por las aguas, perdiéndose de la vista de su grupo de acompañantes.

Amigos intentaron el rescate lanzándose al torrente, pero estuvieron a punto de correr la misma suerte. Ante lo ocurrido se alertó del hecho a personal de carabineros y al equipo de emergencia del municipio de Sagrada Familia, a cuyo personal, luego en las labores de búsqueda se sumaron los especialistas del GOPE de Talca.

Estos trabajos dieron resultado al día siguiente, a eso del medio del 19 de septiembre, tres kilómetros aguas abajo, al poniente, desde donde el trabajador comenzó al ser arrastrado por el río. Allí se dio con el cuerpo sin vida de Gómez Gómez no descartándose que el deceso se haya registrado a causa de asfixia por inmersión.

El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, quien acudió al sector para colaborar en las faenas de rescate del cuerpo sin vida, lamentó el deceso de este conocido trabajador de la localidad de La Cruz de Sagrada Familia. «Es una pérdida tremenda, para una familia conocida y querida del sector, que nos viene a enlutar y entristecer a todos, lamentablemente», dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *