Enigmático hallazgo de cadáver semidesnudo de joven mujer en el cerro Condell de Curicó

Fiscal jefe del Ministerio Público de Curicó confirmó que efectivamente la joven se encontraba despojada “de parte de su ropa interior, dejando al desnudo parte de su cuerpo”, aseguró.

CURICO.- Dos brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando en torno a una joven mujer, de 26 años de edad, cuyo cuerpo sin vida, semidesnudo, fue encontrado a tempranas horas de hoy en uno de los faldeos del cerro Carlos Condell de Curicó. El hallazgo resulta enigmático si se considera que este paseo público permanece cerrado durante las noches como parte de actual emergencia sanitaria.

La ubicación del cadáver se registró a eso de las 07:52 horas en momentos que personal que trabaja en la mantención del cerro arribaba a sus labores, observando en las cercanías del camino principal y de la cima del cerro el cuerpo inerte de una mujer. Al acercarse establecieron que la joven estaba muerta y además desprovista de algunas de sus prendas de vestir, por lo cual alertaron del hecho a personal policial.

Identidad

En el sitio rápidamente se hizo presente carabineros que aisló el sitio del hallazgo, desarrollando diligencias preliminares que permitieron establecer que el cuerpo portaba documentos con una identidad (aun no confirmada) de una mujer domiciliada en el sector Rincón de Morales, en la comuna de Teno. Junto a esto también se ubicaron, entre otras pertenencias, el teléfono celular y cosméticos en una cartera.

De paso, se dio a aviso a la fiscalía local que instruyó que en el lugar se constituyeran las Brigadas de Homicidios (BH), y también la Investigadora de delitos sexuales y a menores (BRISEXME), para desarrollar diversas diligencias que permitan establecer las circunstancias en la que esta joven llegó hasta el cerro Condell, y cómo encontró la muerte. Ante ello, ambos equipos de detectives trabajan en una serie de hipótesis.

En todo caso la organización Colectivo de Mujeres Curicó, en sus redes sociales identificó a la victima de este hecho, como Sara Muñoz Farías, y que correspondería a la documentación encontrada junto al cuerpo sin vida la víctima.

Semidesnuda

También acudió al sitio el fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo, quien indicó que las primeras pericias establecen que el cadáver posee algunas heridas “principalmente escoraciones”. Además al ser consultado, el profesional precisó que efectivamente la joven se encontraba despojada “de parte de su ropa interior, dejando al desnudo parte de su cuerpo”, aseguró.

Añadió que las diligencias avanzan en distintos frentes para establecer, primero, si la identidad corresponde a la documentación encontrada en el lugar; en segundo lugar conocer la forma en que la joven llegó hasta el sitio en que estaba el cadáver y si lo hizo con acompañantes. Todo esto será complementado por peritajes del Servicio Médico legal para descubrir o descartar si en el hecho hubo participación de terceras personas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *