Joven muerta en cerro Condell habría participado previamente en accidente de moto

(imagen de esa madrugada de cámara de seguridad) El detenido, de 24 años de edad, ha insistido en la versión de un violento volcamiento de la motocicleta, en que él y la víctima viajaban. Por ello, para confirmar o descartar, fiscalía solicitó peritajes especializados en accidentes de tránsito.

CURICO.- A medida que avanzan las diligencias, más las versión de un único detenido en el caso, ha permitido que comiencen a ser estructuradas las últimas horas de vida de Sara Muñoz Farías, joven de 26 maños de edad, encontrada muerta el martes en el cerro Carlos Condell de Curicó.

Con ello se ha ido estableciendo que ambos – el detenido y la víctima-  de madrugada y a bordo de una motocicleta concurrieron hasta este paseo público para terminar una jornada de conversación entre amigos, no descartándose hayan protagonizado un accidente allí en la cima, que pudiera haber incidido en el fatal desenlace de la joven.

Horas Previas

 Las diligencias de las Brigadas de Homicidios ((BH) y de Investigación de delitos sexuales (BRISEXME), pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Curicó, han logrado determinar la participación de un joven de 24 años de edad en los hechos, en las horas y minutos previos a la muerte de Sara.

Así lo indicó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Gino Gutiérrez, quien precisó que estas acciones investigativas establecen que víctima y el joven detenido se habían con conocido en redes sociales (Facebook); que en esa jornada del lunes habían estado compartiendo con un par de amigos y que luego ambos suben al cerro de madrugada a bordo de una motocicleta.

Accidente y ebrio

Lo anterior fue complementado por el joven detenido quien entregó declaraciones ante la PDI, argumentando que en la motocicleta habrían sufrido un accidente en la cima del cerro tras el cual se dio a la fuga, presumiblemente esto último, a causa que estaba “ebrio”, según se conoció en la audiencia de control de detención ante el tribunal de garantía.

De hecho, en esta audiencia, el imputado, en dialogo con el juez Mauricio Aravena,  dijo que quiere contar su versión “lo que realmente pasó, porque esto está malo, hay cosas que no van”, expresó el joven de 24 años de edad.

“No niega los hechos”

En tanto el fiscal que lleva adelante la investigación, Felipe Novoa, tras conocer la declaración del detenido, confirmó peritajes de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros. De paso recalcó que “la versión del imputado no niega los hechos, él lo que hace, es dar es una diferente versión de los hechos”, afirmó.

Sostuvo el profesional del Ministerio Público que por ello es de suma importancia los resultados que arrojen “las diligencias fundamentales para una calificación jurídica de los hechos y una formalización”.

Describió estos peritajes: “básicamente son la autopsia médico legista de la víctima y el análisis de la SIAT respecto a la teoría que ha planteado el imputado de cómo habría ocurrido el fallecimiento de la víctima”, esto en torno a un presunto accidente, un volcamiento de la motocicleta en que ambos viajaban.

De hecho no se descarta que las lesiones encontradas en el cadáver, excoriaciones como fueron calificadas el martes,  correspondan a una caída violenta y posterior rodada en el cerro.

SML y audiencia

En la mañana de este jueves culminó uno de estos peritajes en el Servicio Médico Legal (SML), desde donde el cuerpo sin vida de Sara Muñoz a fue derivado a su domicilio en el sector Rincón de Morales, en la comuna de Teno, para que posteriormente reciba cristiana sepultura.

En tanto la audiencia de formalización de cargos contra el único detenido – quien se encuentra con detención ampliada- se desarrollará este sábado 26 de septiembre, a las 12:00 horas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *