Pese a detención de joven involucrado muerte de Sara sigue siendo un enigma

Fiscalía solicitó peritajes a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros, lo que abre posibilidad que muerte de joven mujer se produjo tras un hecho de esta naturaleza.

CURICO. – Pese a que hay una persona detenida por la presunta participación en los hechos, de igual forma permanecen vigentes varias interrogantes en torno a la muerte de la joven de 26 años de edad, Sara Muñoz Farías, recordando que su cuerpo sin vida fue encontrado a tempranas horas del martes  en uno de los faldeos del cerro Carlos Condell de Curicó.

Tras el hallazgo del cadáver -el que presentaba lesiones menores y despojada de una parte de sus ropas- la Brigada de Homicidios (BH) perteneciente a la Policía de Investigaciones desarrolló diligencias en varios frentes. Estas, permitieron en la tarde del martes detener a un individuo, de 24 años de edad, quien habría compartido en las horas previas con la víctima y acudido con ella en motocicleta al cerro, en los minutos anteriores a su muerte.

Por facebook

El jefe de la BH, Subprefecto Gino Gutiérrez, precisó que las pericias establecen que la joven y el individuo detenido se habrían concertado a través de la red social Facebook, para luego en la tarde-noche del lunes reunirse con algunos amigos. Esa actividad de camaradería eventualmente culminó cuando ambos emprendieron viaje hasta la cima del cerro, de lo cual se investiga lo ocurrido en esos minutos y en los siguientes.  

Recordó el jefe policial que luego de ser ubicado el cuerpo sin vida de Sara en el sitio del hallazgo se encontró un teléfono celular, que se especuló, pertenecía la víctima, sin embargo, más tarde se estableció que el aparato es de propiedad del detenido. De hecho, este elemento, junto a la declaración de 2 testigos fueron clave en la captura, en esa misma jornada, del individuo, en su domicilio, en la parte poniente de Curicó.

En motocicleta

Gutiérrez, añadió que este sujeto no posee antecedentes anteriores, y que al ser consultado, precisó tener una versión diferente de cómo se habrían registrado los hechos. Esto último quedó refrendado en la audiencia de control de detención realizada on line, en que se plantearon algunos antecedentes, como que el joven detenido estaba ebrio, y que aparentemente habría sufrido un accidente en la motocicleta.

De hecho, el fiscal Felipe Novoa, en la misma audiencia, junto con solicitar la ampliación de la detención del imputado, dijo gestionar diligencias a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de carabineros, lo que da luces que en esa madrugada, víctima y victimario, pudieran haber sido protagonistas de un hecho en este ámbito.

De la misma forma el profesional indicó que es importante conocer los resultados del examen de autopsia, de lo cual, junto a la policía, se ha sido totalmente hermético. El objetivo de este peritaje es conocer la causa de muerte de la joven, también establecer la existencia de restos orgánicos correspondientes a un ataque sexual o la presencia de otras sustancias.

El juez de Garantía de Curicó Mauricio Aravena, tras escuchar los argumentos de ambas partes, acogió la solicitud de la fiscalía y amplió el plazo de la detención del imputado hasta el mediodía del sábado. A esa hora comenzará a una nueva audiencia para una eventual formalización de cargos criminales contra el individuo detenido.

En el intertanto continúan las diligencias para establecer las causas de muerte de la joven, no descartando hipótesis alguna, se indicó desde el Ministerio Público, y desde la Policía de Investigaciones de Curicó

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *