A caballo y en bicicleta refuerzan seguridad en Cerro Carlos Condell

Acción es coordinada entre Carabineros y la municipalidad de Curicó. Alcalde Javier Muñoz dijo que se harán todos los esfuerzos por fortalecer la seguridad pública para las familias curicanas.

Una nueva acción preventiva que se enmarca en el plan de trabajo colaborativo entre Carabineros y la municipalidad de Curicó con la finalidad de dar mayor seguridad a quienes concurren a este pulmón verde curicano se llevará a cabo a partir de hoy. Policía especializada de caballería y en bicicleta, fiscalizarán junto a seguridad pública entre las 15:00 y las 19:00 horas.

En un punto de prensa que contó con la presencia del gobernador Roberto González, el Prefecto (s) de Carabineros, Teniente Coronel Cristian Fuentes y el Director de Seguridad Pública del municipio local, Juan Carlos Ponce, dieron a conocer la implementación de la medida.

Respecto a esta nueva iniciativa el director de seguridad destacó que “nosotros hace bastante tiempo estamos trabajando en este parque, queremos recuperarlo nuevamente para la familia y para el deporte, dado que en los últimos meses se ha prestado para el consumo de alcohol y drogas. Hemos hechos bastantes operativos con Carabineros, la PDI, con personal municipal, hemos cursado más de doscientas infracciones en los últimos dos meses y hoy día este trabajo que va a hacer Carabineros viene a reforzar lo que ya venía haciendo el alcalde Javier Muñoz hace ya bastante tiempo. Estos Carabineros también van a estar preocupados del uso de mascarillas, del distanciamiento y de que se cumplan las normas y ordenanza municipal vigente”.

Juan Carlos Ponce agregó que además se va a seguir trabajando con patrullas mixtas tanto con el Ejército y con Carabineros para poder ver estos problemas que hoy día ocurren “e insisto queremos recuperar este cerro para las familias y que la droga y el alcohol se queden fuera de este parque”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo que se harán todas las acciones necesarias para fortalecer estos espacios públicos para las familias curicanas y no dejarlas a libertad para quienes cometen ilícitos.

CARABINEROS

Por su parte, el Prefecto (s) de Carabineros de Curicó, Teniente Coronel Cristián Fuentes,  dijo que este trabajo colaborativo y mancomunado que se realiza con el municipio curicano es parte de las iniciativas que se estaban desarrollando desde hace un tiempo y está orientado a poder recuperar este pulmón verde y espacio de recreación de la comuna de Curicó para la gente que hace actividades familiares como deportivas.

 “Este es un servicio que está principalmente enfocado a los caballos, secundariamente también está apoyado por ciclistas, dado que este cerro también es un punto de atracción de mucha gente que se desplaza en ese tipo de vehículo y practica deportes, de manera de tener una comunicación con ellos, y a la vez permitir un libre desplazamiento del funcionario policial por todo el sector de este cerro. Conjuntamente con eso, la municipalidad también está desplegando un recurso, que en este caso son las camionetas municipales para efectuar una fiscalización y control en materias inherentes a lo que son las resoluciones de la municipalidad y materia también de seguridad pública”, señaló el oficial.

Así mismo, el Prefecto (s) de Carabineros manifestó que “el servicio será, por el momento, desde la apertura hasta el cierre, la finalidad es que el personal le dé la seguridad a la comunidad que va a tener carabineros acá en el sector, que va a poder recurrir a ellos ante cualquier incivilidad o situación que ocurra y ellos una vez terminado el servicio van a despejar el cerro, lo van a entregar sin ningún tipo de persona en su interior y así en la noche ante un comunicado o llamado de emergencia va a concurrir solamente los servicios necesarios para atender ese procedimiento puntual”.

Finalmente, recordar que en la etapa de Transición en la cual se encuentra la comuna de Curicó, sólo pueden acceder al cerro Carlos Condell peatones y personas con bicicletas, de lunes a viernes, entre las 15:00 y 19:00 horas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *