Curicó sufrió un duro traspié ante Everton

El escenario parecía perfecto para que Curicó Unido obtuviera un resultado positivo en la decimotercera fecha del campeonato de apertura, sin embargo, la positiva racha de dos fechas consecutivas sumando, se esfumó tras caer ante el elenco de la Quinta Región.

Tempranamente ocurriría la primera acción importante del partido, a los 7 minutos, Julio Bascuñán, de mal arbitraje, cobró un dudoso penal tras revisión del VAR. Una supuesta falta de Pablo Parra sobre Rodrigo Echeverría. Johnny Herrera abriría el marcador tras anotar el penal.

Curicó sintió el golpe y le costó recuperarse en el primer tiempo. No logró preocupar al arco de Herrera hasta el minuto 45’, cuando Federico Castro tuvo la oportunidad más clara para el albirrojo de igualar, pero Herrera estuvo atento para contener el ataque curicano.

El segundo tiempo comenzaría prometedor, Curicó movía bien el balón, conectaba, salía jugando, pero no lograba inquietar, no tenía la profundidad necesaria para llegar al área evertoniana.  Esta fue la tónica del albirrojo, pocas oportunidades de gol, poco peligro en el ataque. Esto le pasaría la cuenta, ya que no tuvo muchas chances arriba y el rival, las pocas que se generó en la segunda fracción las concretó. Marco Sebastián Pol marcaría el segundo gol al minuto 60’ y sólo 7’ minutos después, Rodrigo Echeverría sentenciaría el tercero, tras un grosero error de Garcés en el fondo.

Sebastián Jaime marcaría un golazo al minuto 80’, pero lamentablemente ya era muy tarde para ilusionarse con una remontada.

En resumen, Everton fue superior a Curicó esta tarde, desgastó a los jugadores albirrojos y fue efectivo para concretar. El dudoso penal marcó un precedente, es cierto, pero en terminos generales, los de Viña del Mar fueron más que el local en los 90’ minutos.

Curicó Unido queda hasta el día de hoy sábado, con 20 puntos, sexto en la tabla y aún en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El fixture que se avecina no es fácil, el próximo viernes 9 deberá visitar a Unión Española en Santiago, cuadro que hoy logró una victoria frente a Deportes La Serena. Posteriormente, el albirrojo vuelve a jugar de local el jueves 15 frente a Universidad Católica.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *