CURICÓ DE CUMPLEAÑOS: 277 AÑOS DE VIDA

Diversos preparativos se desarrollan en Curicó para la celebración del aniversario número 277 de esta ciudad, el que considera para hoy una serie de actividades, principalmente de carácter simbólico y otras en forma remotas, como consecuencia esto último, de la actual emergencia sanitaria que enfrenta el país.

En este contexto, en sesión reciente del concejo municipal, entre otras materias se aprobó reconocer como himno oficial de Curicó, la canción que por años, hasta ahora, ha popularizado el profesor, folclorista y cantor, adrián «chirigua» González.

Las actividades centrales del aniversario están fijadas para hoy, nueve de octubre, fecha de fundación, hace 277 años de la Villa San José de Buena Vista de Curicó.

La primera de estas actividades se realizará a las 12:00 horas y corresponde  a la colocación de ofrenda floral ante el busto del fundador José Antonio manso de Velasco, en la plaza de armas de la ciudad.

 Luego a las 12:30 horas se procederá a la ceremonia de Investidura como Ciudadano Ilustre, del profesor, emprendedor y empresario curicano Enrique Bravo Rocco, actividad que se efectuará en el patio de las artes de la Corporación Cultural de Curicó.

Durante la jornada aniversario además se desarrollarán diversas actividades en forma remota, las que serán transmitidas por los canales digitales y redes sociales de la municipalidad de Curicó.

Curicó así, celebra su aniversario número 277, de una forma diferente a años anteriores.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *