Tres incendios en una noche dejan al descubierto masivo casa-albergue con más de un centenar de perros en su interior

Inusual situación de emergencia mostró que en vivienda adjunta una familia mantiene a un total de 147 perros recogidos desde la calle. No se descarta que siniestros sean intencionales

CURICO.- Faltando algunos minutos para la 5 de esta madrugada se activaron, por segunda vez en una sola noche, las alarmas del cuerpo de bomberos de Curicó para derivar a los voluntarios hacia la población Puente Alto. Allí un violento incendio en escasos minutos destruyó  una vivienda, situada junto a una casa que funciona como albergue para cerca de 150 perros, no descartándose, por esto último, que corresponda a un siniestro intencional.

El hecho que rompió el silencio de esta madrugada, afectó a una precaria vivienda de material ligero, al final del pasaje Nazaret, a solo un par de metros de una de las laderas del cerro Carlos, en la parte norte de la ciudad. Allí el fuego consumió el inmueble, el que según vecinos, estaba sin moradores,  llamando la atención, que con esta, era la segunda ocasión en que bomberos asistía al mimo lugar, explicó el comandante bomberil Luciano Moraga.

Distinta versión

Esto fue complementado por el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral quien indicó que no se registraron lesionados, solo daños totales en el inmueble, presuntamente abandonado –aunque hay otras versiones que indican, que allí vivía una persona con discapacidad física. De paso confirmó que efectivamente en ese lugar a eso de la una de la madrugada se había originado un primer incendio afectando pastizales, por lo que se sospecha corresponden ambos, a siniestros intencionales.

Albergue canino

En tanto, Susana Padilla, moradora de la vivienda vecina y en donde son albergados 147 perros salvados desde la calle, derechamente acusó que este incendio es intencional y dirigido a la labor que realiza su fundación llamada, Almas en el camino. Sostuvo que no eran 2 los incendios en la madrugada sino que tres, ya que uno fue apaciguado por su esposo, y el otro par por bomberos que llegó al lugar.

“No es la primera vez que nos amenazan, que nos van a quemar, y todo por recoger los perros desde la calles”, dijo Padilla, agregando “que a la gente le molesta que rescatemos animales, y por ello hay que gente que está en contra nuestra, pero no me importa”, dijo la animalista.

147 perros

Reconoció la líder de la Fundación Almas en el camino, que orienta su quehacer a recoger perros desde la calle, que en más de alguna de algunas ocasión la han amenazado que incendiaría su casa, e incluso vecino no estaban de acuerdo de allí tener un albergue para perros, “pero no me importa, porque seguiré de igual forma con esta labor”, insistió, precisando que actualmente tiene a su cuidado 147 perros, en su casa, en la que vive con su marido y 4 hijos pequeños.

Bomberos en tanto inició los peritajes para establecer causas de los siniestros y dar con quienes estarían en el origen de cada uno de ellos, colocando en riesgo a más de un centenar de animales y a los vecinos del lugar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *