Destinan más de un centenar de motocicletas para labor de carabineros en la región

Veinte nuevas motos para trabajo preventivo comenzarán a ser utilizadas por la prefectura de Carabineros de Curicó.

CURICO. – El Gobierno regional destinando una inversión por sobre los 700 millones de pesos adquirió un total de 122 modernas motocicletas con las cuales mejorar y potenciar el parque móvil de carabineros en la región del Maule, y con ello fortalecer las acciones preventivas y de mayor seguridad para la ciudadanía.

La entrega de los vehículos de alta gama se desarrolló en la prefectura de la policía uniformada de Curicó, donde se conoció que el más de centenar de motocicletas serán destinadas las distintas unidades de carabineros de la región, 34 de ellas a la provincia de Curicó y 20 a la primera comisaría de esta ciudad.

700 millones

El Intendente de la región del Maule Juan Eduardo Prieto también resaltó que “hoy día lo que se está buscando es darles más seguridad a las familias, más a la gente para así salir más tranquilos a las calles, y por ello, el gobierno Regional hizo una inversión de aproximadamente 700 millones de pesos”, para la seguridad de las personas, afirmó la autoridad.

Por su parte, el jefe de carabineros de la zona Maule, General Héctor Salazar destacó que durante su gestión ha tenido un importante apoyo de parte del Core, Consejo Regional, ejemplificando que el año pasado se logró la entrega de 42 vehículos, entre retenes móviles, camionetas y patrullas, a lo que ahora se suma esta renovación y mejoramiento del parque de motocicletas del tipo todo terreno, 122 para toda la región.

Reclamos

En tanto, uno de los representantes del Consejo Regional, George Bordachar, explicó que siempre el CORE está preocupado y atento a financiar iniciativas que vayan de la mano con la seguridad de las personas, esta vez a través de motocicleta para el desarrollo preventivo de la labor de carabineros, en las 4 provincias maulinas.

 “En el caso de Curicó, en la comuna son aproximadamente veinte motos las que se van a inyectar al trabajo policial, nos parece que esto es tremendamente importante y eso que nos permita efectivamente esto darle una mejor respuesta a la comunidad, porque en los últimos tiempos hemos tenido bastantes reclamos y se requiere una mayor coordinación y una mayor presencia policial en el territorio”, dijo por su parte el alcalde Javier Muñoz

La consejera regional Cristina Bravo destacó que esta inversión permitirá a Carabineros un mejor desplazamiento y trabajo. “La comuna y la región es muy dispersa sobre todo las comunas como Teno, Molina, así que estamos muy contentos de contar con esta infraestructura que nos va a permitir trasladar y transportar a los Carabineros en todo el territorio, de tal manera de prevenir el delito y estar atento a cualquier situación que pase”.

Cuatro provincias

Se conoció en la actividad realizada en Curicó que de inmediato, las motocicletas todo terreno, equipadas para procedimiento policiales, comenzaron a ser derivadas a las respectivas prefecturas, correspondientes a las cuatro provincias de la región del Maule.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *