Decretan arresto e internación para participantes en saqueos del lunes en la noche en Curicó

CURICO. –  El Tribunal de Garantía de esta ciudad determinó someter a internación a cuatro menores de edad -tres de ellas mujeres- y también a la medida de arresto domiciliario total a un quinto sujeto, por la presunta participación que en la noche del lunes, tuvieron en los incidentes registrados en Curicó, tras la movilización desarrollada como parte de la conmemoración de un año del estallido social en el país.

En esta provincia fueron tres fueron las actividades que se desarrollaron en este ámbito, dos de ellas en las comunas de Teno y Molina, las que se desarrollaron en completa normalidad y sin inconvenientes.

 La tercera de estas comenzó en la plaza de armas de Curicó, desde donde unos 300 manifestantes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad para luego enfilar por la alameda Manso de Velasco, rumbo a la ruta 5 sur, previo a los incidentes.

Neumáticos

Fue en la carretera a la altura del kilómetro 190, donde los manifestantes, con pancartas, cacerolas y algunos neumáticos encendidos cortaron el tránsito vehicular en ambos sentidos, por lo que se generó una densa congestión prolongándose esta por cerca de dos horas, hasta que el grueso de las personas comenzó a regresar hacia la ciudad de Curicó, con lo que culminaba la movilización.

En este retorno, más de medio centenar de personas se descolgaron del movimiento para protagonizar desmanes y algunos delitos, entre ellos dos robos con intimidación y violencia que afectaron a servicentros ubicados en la alameda, con las calles Estado y San Martín, respectivamente, desde donde los desconocidos se llevaron especies y dinero en efectivo.

Cinco detenidos

Luego una parte del grupo de hampones se trasladaron hasta la avenida Camilo Henriquez, donde esta vez, asolaron el local de venta de maquinaria García de Prado. Desde allí se sustrajeron varios equipos dejando de paso severos daños en el recinto, indicó el prefecto (s) de carabineros de Curicó, Cristian Fuentes, quien agregó que por esto fueron detenidos 5 individuos.

Estos, 4 menores y un mayor de 18 años, fueron formalizados como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, y violación de morada. Por ello y por solicitud de la fiscal Carmen Gloria Manríquez, Tribunal de garantía ordenó la internación de los 4 menores (de ellos 3 mujeres) y el arresto domiciliario total del adulto, mientras se prolongue la investigación, la que tiene un plazo de cierre de 30 días.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *