Decretan prisión preventiva sobre sujeto “okupa” por asesinato de joven en la alameda.

Sujeto de 20 años fue formalizado como presunto autor de Homicidio consumado y homicidio frustrado. El plazo de cierre de investigación fue fijado en 4 meses.

CURICO.- El tribunal de garantía de esta ciudad determinó aplicar la medida de prisión preventiva sobre el sujeto “okupa”, que tras un altercado, dio muerte con arma cortante a un joven de 23 años, dejando a otras dos personas con lesiones de gravedad en el mismo hecho, ocurrido este en la madrugada del jueves en la alameda Manso de Velasco de Curicó.

El grave incidente se produjo en la zona del óvalo del parque, en la parte norte de la alameda, donde eventualmente compartían algunos jóvenes que presumiblemente habían participado en una movilización durante la noche. Fue en esos instantes que arribó el homicida, identificado como Matías Nicolás Lagos Jara, de 20 años.

Por causas que son materia de investigación se generó un violento altercado que terminó cuando este individuo extrajo desde sus ropas un arma cortante con la cual atacó a tres jóvenes resultando gravemente heridos por lo que fueron derivados al hospital de emergencia, donde uno de ellos, Carlos Rojas Medina, de 23 años, pereció a causa de las lesiones recibidas, principalmente en la zona del cuello.

En tanto, a los minutos siguientes de la agresión, los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron a una casa “okupa”, situada en las cercanías, en la calle Argomedo, donde fue detenido Nicolás Lagos. En su contra y ante el Tribunal de Garantía de Curicó el fiscal Jaime Rojas formalizó cargos criminales como presunto autor de los delitos de homicidio consumado que costó la vida a Carlos Rojas y Homicidio frustrado, que afectó a los otros dos jóvenes.

Sostuvo el fiscal que las pruebas recopiladas, entre estas el informe de autopsia emitido por el servicio médico legal, el informe de lesiones proporcionado por el hospital, más el testimonio de unos de los jóvenes heridos acreditan la presunta autoría de Lagos en ambos ilícitos, por lo que solicitó se aplicara la prisión preventiva, por constituir este sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Tribunal de garantía acogió los argumentos de la fiscalía por lo que decretó la prisión contra el imputado. En tanto el plazo de cierre de la investigación fue fijado en cuatro meses

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *