Joven en grave estado tras sufrir ataque con hacha en su cabeza

Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en dar con él o los autores del brutal ataque sufrido por la víctima, de 24 años de edad.

CURICO.- Con total hermetismo detectives de la Brigada de Homicidios (BH), pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó llevan adelante diligencias en torno a los hechos, que en la madrugada del domingo reciente terminaron con un joven de 24 años de edad, debatiéndose entre la vida y la muerte, tras recibir un violenta agresión en su cabeza, propinada, aparentemente, con un hacha.

Los hechos son confusos y solo quedaron al descubierto, luego que la víctima junto a otros jóvenes fueran llevados, ensangrentados, hasta el Servicio de Alta Resolutividad, SAR del sector Bombero Garrido de Curicó. Allí se estableció que uno de ellos presentaba una grave lesión en la zona craneana, logrando los funcionarios del recinto asistencial detener el sangramiento para pronto enviarlo de urgencia al hospital de esta ciudad.

En este recinto, en la unidad de emergencias, se determinó su derivación a un centro asistencial en Santiago, debido a la gravedad de la lesión, que habría sido provocada por un elemento contundente y cortante, dejando una herida profunda en el cráneo del joven de 24 años de edad, no descartándose que el arma usada corresponda a una hacha, producto de lo cual la víctima, el domingo, se mantenía con riesgo vital.

El fiscal especializado en la investigación de delitos violentos, Rodrigo Pizarro confirmó que el hecho se registró en horas de la noche, mientras que los protagonistas del mismo, en esa madrugada, no lograron entregar mayores antecedentes del grave ataque, “porque no estaban en condiciones de entregar testimonio cuando concurrió la Brigada de Homicidios”, explicó el profesional.

Una vez conocidos los antecedentes preliminares de la situación, el fiscal de turnó instruyó que fuese la BH la que iniciara las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias en la que se produjo el grave hecho, y con ello dar con los autores de la agresión, sobre la cual se manejan, entre varias tesis: una de ellas que un grupo de jóvenes estuviese compartiendo en el sector El Duraznito de Tutuquén y hayan sido asaltados por desconocidos.

La segunda línea investigativa avanza en torno a un grupo de jóvenes que supuestamente estaba compartiendo y que se hayan visto envueltos en un altercado, que terminó con este grave ataque, que también habría afectado a otros participantes en esa madrugada.

Desde la PDI regional, en tanto, se indicó que las diligencias avanzan para dilucidar la forma en que ocurrieron los hechos, y dar con el o los autores de la brutal agresión, que mantiene en grave estado a un joven de 24 años de edad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *