Curicó Unido derrota a un Palestino que no levanta cabeza

Curicó Unido derrotó por la cuenta mínima a Palestino, en partido válido por la decimoséptima fecha del Torneo Nacional 2020.

Con la victoria, los torteros se metieron en zona de copas internacionales. Con 24 puntos, están en la séptima ubicación y por ahora estarían jugando la Sudamericana. Por su parte, los árabes sufrieron su quinta derrota consecutiva y se estancaron con 19 puntos en el puesto 14.

La escuadra de Ivo Basay hipotecó el partido en un minuto. Luego de un primer tiempo parejo, donde los locales dominaron, pero sin hacer demasiado daño a los árabes, todo cambió a los 51, con la expulsión de Enzo Guerrero.

El defensa de Palestino cometió dos faltas seguidas, primero a Pablo Parra y luego a Gabriel Harding. El juez Piero Maza primero lo amonestó y al minuto siguiente le mostró la segunda tarjeta amarilla para la expulsión.

En la jugada siguiente, Leandro Benegas cometió una falta innecesaria dentro del área sobre Harding y Maza cobró penal. A los 55′, Pablo Parra lo transformó en gol con una perfecta ejecución, enviando al arquero Gastón Guruceaga hacia el otro lado.

Con este resultado, Curicó Unido escaló al séptimo lugar con 24 puntos. Mientras que Palestino quedó en el décimo cuarto puesto con 19 unidades.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *