PDI detuvo a trio delictual que actuaba con lo que parecía una subametralladora

MOLINA. -Personal de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Molina, detuvo a tres de los integrantes de una peligrosa banda delictual, la que durante los últimos meses venía intimidando a los vecinos, especialmente de Lontué, utilizando para ello un armamento que aparentaba corresponder a una subametralladora, de alto de fuego.

Con este aparente armamento, el pasado 02 de agosto, asaltaron a algunos trabajadores del sistema delivery en Lontué, comuna de Molina, a quienes sustrajeron  especies y dinero en efectivo, modus operandi, que se repetía en otros hechos denunciados y los que comenzaban a ser investigados por la PDI y fiscalía local, más aun ante el temor generado en la comunidad por esta pandilla.

Esto último permitió establecer identidades y domicilios de los integrantes de esta banda, a lo siguió este miércoles, con la autorización judicial respectiva, de entrada y registro de los inmuebles, donde fueron detenidos 3 de los 4 hampones identificados, según explicó el jefe de la Bicrim de Molina, comisario Agustín Urbina, agregando que a estos se les buscaba por el asalto a los trabajadores del sistema delivery.

El jefe policial precisó que además de la aprehensión del trio, en uno de los domicilios fue posible encontrar, lo que asimila a una subametralladora de alto poder, con la cual se tenía conocimientos y denuncias, que era utilizaba para atemorizar a las víctimas. Es por ello que se solicitó peritajes de personal de la PDI de Talca para revisar el aparente armamento, que descartó se tratase de un arma de fuego, pero que sí posee alto nivel de intimidación.

El comisario Agustín Urbina, en torno a los detenidos, indicó que corresponden a dos hombres y una mujer de edades que fluctúan entre los 21 y 26 años, domiciliados en una de las villas de Lontué. Sostuvo que uno de ellos ya posee antecedentes anteriores por delitos de tenencia y porte de arma de fuego, siendo todos ellos puestos este miércoles ante el Tribunal de Garantía de Molina.

Sostuvo que las diligencias continúan para dar con los otros integrantes de esta juvenil banda delictual que mantenía atemorizadas a las comunidades, principalmente de Lontué y Molina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *