Director Técnico de Curicó Unido Nicolás Larcamón resultó contagiado con coronavirus

Mediante comunicado de prensa el Club Provincial Curicó Unido informó que el Director Técnico del primer equipo, que milita en la división de honor del futbol chileno, Nicolás Larcamón, dio positivo a un examen de PCR para coronavirus, contagio que lo mantendrá alejado de la actividad en las próximas dos semanas, durante lo que se prolongue el periodo de cuarentena y su recuperación.

La institución albirroja en el mismo comunicado precisa que el estratega argentino, por temas familiares, viajó a su país natal, a la ciudad Buenos Aires, detectándose su contagio de Covid 19 al regreso a Chile. Por ello de inmediato fue sometido a cuarentena y tratamiento médico, mientras los antecedentes de la situación fueron colocados ante la Comisión Médica de la ANFP.

En lo futbolístico, en tanto el plantel de Provincial Curicó, regresa a los entrenamientos “tal cual estaba planificado este día Viernes 6 de Noviembre 2020 a las 10.00 horas en el Complejo de Santa Cristina, con miras a los próximos compromisos ante Universidad Católica y Deportes Iquique, que estarán al mando del cuerpo técnico actual y con la supervisión a distancia del trasandino, Nicolás Larcamón.

DECLARACION CDP CURICO UNIDO

A través de la presente, CDP Curicó Unido informa, que nuestro Director Técnico señor Nicolás Larcamon, con la debida autorización de la Directiva del Club, viajó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días Martes 3 y Miércoles 4 de Noviembre de 2020.

El motivo fue visitar a su hijo de 3 años de edad y familiares más directos, comprendiendo la distancia por casi 8 meses debido al confinamiento que procedió en época de la pandemia Covid-19.

Esta visita, planificada con antelación y entendiendo lo que significa estar ausente por un largo período, en especial cuando se trata de padres e hijos, nuestro club decidió otorgar el permiso de abandonar el país para tal fin.

Para el día jueves 5 de Noviembre de 2020, en horas de la mañana, estaba planificada la llegada de Nicolás Larcamón a Chile. Como requisito esencial, todo pasajero debe someterse a un examen de PCR (necesario para su ingreso a Chile), cuya muestra lamentablemente arrojó resultado positivo, lo que prohíbe el ingreso a nuestro país y debiendo realizar una cuarentena obligatoria por al menos 11 días en el país trasandino.

Nuestra institución, se encuentra en permanente contacto con nuestro entrenador y preocupados por su estado de salud, el cual se ha manifestado con síntomas leves.

Por otro lado, se ha informado oportunamente a la Comisión Médica de la ANFP todo lo acontecido hasta el momento, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la misma, para estos casos.

Respecto al plantel profesional, éste regresa a los entrenamientos tal cual estaba planificado este día Viernes 6 de Noviembre 2020 a las 10.00 Hrs en el Complejo de Santa Cristina, con vistas a los próximos compromisos ante Universidad Católica y Deportes Iquique, entrenamientos que estarán al mando del cuerpo técnico actual y con la supervisión a distancia de nuestro entrenador, a quien le deseamos una pronta recuperación, esperando este con nosotros a la brevedad posible.

Atentamente,

CDP Curicó

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *