Curicó ingresó a fase 3 del paso a paso con aperturas de locales y de acceso vehicular al cerro Condell

CURICO.- A las 5 de esta madrugada la comuna de Curicó ingresó a fase tres del Plan Paso a Paso, lo que se traducirán en esta jornada de lunes en la apertura de una serie de locales comerciales como restaurantes, a la vez, de la activación de una serie de medidas preventivas ante menos restricciones que en semanas anteriores.

Tras nueve semanas que Curicó permaneció en cuarentena, y luego 11 semanas  en que estuvo en fase dos, esta comuna avanzó a la etapa tres del paso a paso, lo que permite por ejemplo, dejar a atrás los fines de semana en confinamiento,  como asimismo a algunos centros comerciales, especialmente los gastronómicos, que puedan abrir sus puertas, asumiendo medidas preventivas en su funcionamiento.

Reunión

Es por ello que funcionarios del municipio local se reunieron con algunos de los dueños y encargados de locales gastronómicos para chequear las medidas con las cuales estos centros, restaurantes y pub principalmente, reiniciaran funcionamiento, según contó Carmen Paz Bartolomé, encargada de la oficina comunal de Turismo.

 “A partir del lunes los restoranes de Curicó van a poder atender a su gente en sus locales, luego de muchos meses y esta capacitación es una idea del alcalde para asegurarnos que los protocolos que hay que aplicar en la etapa tres la cual ha sido modificada que permite la atención dentro y en las terrazas techadas llegue a todos los locatarios de manera que apliquen todas las medidas que son necesarias para que tengamos un regreso, una reactivación del turismo segura, con todas las normas de higiene estipuladas por los entes sanitarios”, afirmó

Locatarios

En tanto, Francisco Muñoz, administrador de San Pancho Bar, del sector de San Francisco, el que se pueda estar más informado y con total claridad de las normativas sanitarias para iniciar la reapertura de su local.

“Me parece perfecto, es súper fácil el protocolo, fácil de seguir, a mi parecer nos instruimos harto en el tema porque queremos una larga estadía, que la gente venga y lo pase bien, que la gente pueda salir de su casa sin problemas y cumplir con todas las medidas que son necesarias para poder funcionar, además de tener claro que el autocuidado es fundamental”, indicó Francisco Muñoz.

De la misma forma la administradora de Alambique Grill, Nicol Maldonado, valoro la capacitación entregada a los locatarios por parte de la oficina de Turismo de la municipalidad de Curicó, orientación que según manifestó ha sido de gran ayuda.

“Ha sido súper fácil la entrega de la información y obviamente que estamos muy ansiosos, esto es una reapertura, es como volver a iniciar nuevamente el negocio que ha permanecido tanto tiempo cerrado. La orientación de la oficina de turismo de la municipalidad de Curicó ha sido muy buena, súper informática y ha sido de gran a ayuda para nosotros y siempre han estado dispuesto a ayudarnos y orientarnos en lo que nosotros necesitamos saber”, recalcó Nicol Maldonado.

Cerro Condell

Otra de las aperturas que se produjo hoy lunes en Curicó, corresponde al tránsito vehicular para el cerro Carlos Condell, el que se dispondrá de lunes a viernes, solo en horario de mañana hasta las 3 de la tarde.

En tanto, en el resto de cada jornada el acceso para peatones y ciclistas estará abierto de 08:30 a 20:00 horas, segun lo dio a conocer Juan Carlos Ponce, jefe municipal de Seguridad Pública.

Además el profesional recordó que en el cerro Condell de Curicó, pese a la fase tres a la que ingresó a la comuna, una de las situaciones que se mantendrá con prohibición, es la de realizar picnic y asados, «lo que está totalmente prohibido», aseguró.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *