En Sarmiento desarticulan banda que comercializaba éxtasis, cocaína, marihuana, incluso “Tussy”

En Sarmiento desarticulan banda que comercializaba éxtasis, cocaína, marihuana, incluso “Tussy”

En la operación fueron detenidos 3 hombres, 3 tres mujeres, además de la incautación de diversas drogas, entre ellas éxtasis y una sustancia sintética conocida como Tussy o cocaína rosa.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos, perteneciente a la policía de Investigaciones de Curicó (PDI), tras extenso periodo de labores de inteligencia lograron la detención de tres hombres y tres mujeres, quienes en la localidad de Sarmiento se dedicaban al tráfico de diversas drogas, entre ellas cocaína, éxtasis, y la cocaína rosa conocida como Tussy.

Las acciones policiales de esta Brigada Antinarcóticos fue complementada con unidades de las regiones de O’Higgins y del Maule, todo lo cual permitió establecer el modus operandi de la banda delictual, estableciéndose, que esta actuaba desde seis distintos puntos y en dos poblaciones de Sarmiento, localidad situada en la parte norte de la ciudad de Curicó.

Con los antecedentes recopilados y gracias a las herramientas investigativas, se lograron obtener las respectivas órdenes de entrada y registro a los domicilios identificados como centros de operación de los narcos. En estos fueron detenidos seis personas: tres hombres y tres mujeres, vinculados a la venta de distintas sustancias ilícitas, según explicó el Jefe de la Brianco Curicó, Comisario Marcelo Rivero Aguayo.

Junto con la captura de estos integrantes de la banda se logró la incautación de 83 comprimidos de MDMA (éxtasis), también unidades clorhidrato de cocaína de alta pureza, cannabis sativa procesada  y 150 plantas del mismo género. Además se decomisó una droga sintética denominada como “2CB”, más conocida como Tussy o cocaína rosa, de alto valor económico, que pudiera llegar a los 150 mil pesos la dosis.

A ello se suma, cerca de un millón 200 mil pesos, en billetes y monedas de baja denominación, correspondiente a la venta de los alucinógenos, estimulantes y psicotrópicos.

Cabe señalar que gracias a la detención de estos sujetos se logró desarticular un importante punto de venta de drogas en Sarmiento, desde donde eran distribuidas en sectores vulnerables de esa comuna. Los imputados, de los cuales dos de ellos cuentan con antecedentes policiales por distintos delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó,  para su respectivo control de detención y audiencia de formalización.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *