Ubican cuerpo sin vida de voluntaria de bomberos arrastrada por el rio en Los Queñes

A mitad de la mañana del sábado reciente los organismos de emergencia confirmaron que en una de las riberas de Rio Teno, frente al sector de Los Maquis, en la comuna de Romeral, fue encontrado el cuerpo sin vida de la Joven voluntaria de bomberos, Beatriz Núñez Bustamante, quien murió luego que fuera arrastrada por las turbulentas aguas que nacen desde el interior de la cordillera de la comuna de Romeral.

La situación de emergencia, como lo dio a conocer nuestro departamento de prensa, se desencadenó el jueves en la tarde en el sector Infiernillo, frente a la altura del kilómetro 62 de la ruta J-55, ya en el interior de la alta montaña romeralina. Allí, en esa jornada estaba la joven de 36 años de edad, integrante de la segunda compañía de bomberos Santa Fe de Curicó, quien disfrutaba de los parajes del lugar junto a tres familiares.

Ardua búsqueda

En un momento determinado, la joven pierde el equilibrio y cae a las aguas siendo arrastrada por la corriente del estero Infiernillo y luego a metros, por el turbulento torrente del Rio Teno, según explicó el jefe de la tenencia de carabineros de Romeral, Claudio Sepúlveda, añadiendo que fue el hermano de la víctima quien a lo minutos posteriores acudió hasta el retén de Los Queñes, para iniciarse rápidamente la búsqueda.

Esta se prolongó el viernes y el sábado, a la que se sumaron varios equipos y organismos especializados de la región, entre ellos, bomberos de Cauquenes, Constitución, Talca, Curicó, unidades de rescate en aguas, GERSA, además del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE de Talca, también unidades de drones, como asimismo ONG dedicadas al rescate y búsqueda de personas.

30 kilómetros

Este intenso rastreo por tierra, agua y aire, en la mañana del sábado permitió la ubicación el cadáver de la voluntaria, el que fue arrastrado por cerca de 30 kilómetros desde donde había desaparecido, según confirmó el superintendente de bomberos de Curicó, Jorge González, precisando que el hallazgo se registró en la ribera sur del Teno, a escasa distancia la ruta J-55 que comunica a Romeral con la zona cordillerana de Los Queñes.

En el lugar también se constituyó el alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, quien lamentó la tragedia, recordando que hacia una semana otra familia también sufrió una emergencia al interior de la cordillera, lo que evidencia lo peligroso de la zona si no se toman los resguardos respectivos. En la misma línea, el jefe comunal de emergencia, Carlos Ramos, llamó a las familias que acuden a la cordillera de Romeral a hacerlo con precaución y a disfrutar con cautela los atractivos de la zona.

Cuarentena

En tanto el fiscal de turno Juan Pablo Araya, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó para desarrollar los peritajes respectivos, y posteriormente el cuerpo de la malograda víctima ser derivado al Servicio Médico Legal.

En la jornada del viernes la Joven Beatriz Núñez, culminaba su lapso de cuarentena, tras haber portado el coronavirus, según se ratificó desde fuentes cercanas a la investigación. En la mañana del domingo se hicieron sentir las sirenas del organismo bomberil, en señal de duelo y del triste último adiós para quien fuera voluntaria de la segunda compañía, Santa Fe, de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *