Incendio en maderera molinense dejó 700 millones en pérdidas

(Fotografía Archivo- contexto) Unidades bomberiles de varias comunas debieron en la madrugada de este martes trasladarse hasta el sector Quechereguas- Santa Adela norte, en la ciudad de Molina, para enfrentar un violento incendio que destruyó totalmente una empresa maderera, dejando daños que, según estimaciones preliminares, bordearían los 700 millones de pesos.

El siniestro se registró a eso de las 00:30 horas en la avenida Quechereguas de Molina, a unas 5 cuadras del centro, en parte periférica de esta ciudad, en donde el fuego avanzó rápidamente por toda la estructura de la barraca y procesadora de maderas, según explicó la alcaldesa, Priscilla Castillo, enfatizando que las llamas actuaron violentamente pese a la llegada rápida de bomberos.

Al sitio concurrieron los bomberos de Molina, apoyados en los minutos siguientes por las compañías de Lontué, Sagrada Familia,  Casablanca, Santa Rosa, Curicó, entre otras. Ello, ante el avance del fuego y de la escasez de agua para combatir el siniestro, escasez que se debe a que el siniestro se desató en un lugar prácticamente rural, en el área periférica de Molina, explicó la jefa comunal.

Lo anterior fue complementado por el subcomisario de carabineros de Molina, teniente Daniel de la Fuente, quien indicó que la destrucción fue total en esta maderera de nombre Empresa Madal, agregando que a causa del material combustible existente allí personal debió trabajar prácticamente toda la noche para controlar el incendio y luego los rebrotes que surgían entre los restos.

Sostuvo el oficial de la policía uniformada, que según estimaciones entregadas por los propietarios de la empresa, el avalúo de pérdidas superaría los 700 millones de pesos. En tanto la fiscal de turno en Molina instruyó que los peritajes de investigación en torno al origen del incendio fueran desarrollados por funcionarios del Laboratorio de Carabineros, LABOCAR de Talca.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *