Zonas ribereñas dejan tres víctimas fatales en la región

CURICO.- Las zonas ribereñas de la provincia de Curicó durante el fin de semana cobraron una segunda víctima fatal, esta vez en la zona precordillerana de El Yacal, en el límite entre las comunas de Curicó y Molina, correspondiendo el deceso, en la tarde-noche del domingo, a un joven de 33 años de edad, quien al intentar una selfie cayó al lecho pedregoso del rio Lontué, desde una altura cercana a los 30 metros.

En el fin de semana los organismos de emergencia habían ratificado el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven voluntaria de bomberos de Curicó, Beatriz Núñez Bustamante, quien en un paseo familiar hacia el interior de Los Queñes, en la comuna de Romeral, fue arrastrada por el estero Infiernillo y luego por el rio Teno, siendo el cadáver encontrado 30 kilómetros aguas abajo, según confirmó el Superintendente de Bomberos, Jorge González.

No culminaba el fin de semana cuando nuevamente una zona ribereña de Curicó se constituía en escenario de una nuevas tragedia, esta vez en la zona precordillerana de Curicó y Molina, comunas separadas por un puente en donde estaba un joven de 33 años de edad, identificado como Edmundo Nicolás Valenzuela Miranda, domiciliado no muy lejos, en el sector Los Niches.

El oficial de ronda de carabineros, teniente Claudio Sepúlveda explicó, que según los antecedentes recogidos en el lugar de parte de testigos, el joven se habría estado tomando una fotografía selfie desde un mirador, resbalando accidentalmente cayendo al vacío, al lecho del rio Lontué, desde unos 30 metros, pereciendo en forma instantánea.

Al sitio se trasladó personal de carabineros y bomberos, que ya nada pudieron hacer para evitar la tragedia. En tanto el fiscal de turno de Curicó dispuso también la concurrencia de la brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, para desarrollar los peritajes respectivos y descartar la participación de terceras personas el desafortunado hecho.

Autoridades de la zona reiteraron el llamado a acudir a lugares turísticos haciéndolo con precaución y evitar tragedias como las registradas en zonas ribereñas de la región del Maule, en el fin de semana, que arrojaron tres víctimas fatales, en Los Queñes, en Yacal- Potrero Grande, y un niño de 12 años en la laguna El Quelquel en la provincia de Linares.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *