Curicó Unido gana 2-0 de visita y hunde a Colo Colo en el Monumental

Curicó Unido gana y hunde a Colo Colo en el Estadio Monumental en el cierre de la fecha 20 del Campeonato Nacional 2020.

El encuentro comenzó parejo, con un aviso de Gabriel Harding que no terminó de incomodar a Brayan Cortés.

A partir de ahí, el Cacique reaccionó y a partir del minuto 10 vivió sus mejores momentos. Primero con un tiro libre de Gabriel Costa que exigió a Fabián Cerda y luego con un cabezazo de Williams Alarcón en el que también debió intervenir el portero tortero para evitar el primero de la jornada.

Ese vuelo le duró solo unos minutos al elenco local, pues Curicó abrió la cuenta a los 18 minutos de juego: recuperaron en mitad de cancha, avanzó Pablo Parra y su remate rozó levemente en Juan Manuel Insaurralde, pero fue lo necesario para dejar estático a Cortés y marcar el 1-0.

Luego de la anotación, a los albos les costó más elaborar, ya no pudieron avanzar con tanta libertad y fue el conjunto rojiblanco el que se hizo con el balón hasta el final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo se esperaba una reacción de los albos, pero nada de eso ocurrió. Cambió el esquema, pasó a jugar con tres en el fondo y soltó a los laterales como carrileros, donde también contó con la presencia de Bryan Véjar, pero tampoco encontró la fórmula.

A pesar de que a los 65 minutos entró Matías Fernández y casi diez minutos después lo hizo Nicolás Blandi, el equipo del suspendido Gustavo Quinteros no pudo generar ni siquiera una ocasión de riesgo.

Solo intentó mediante centros que nunca llegaron a buen puerto y que acrecentaron como figuras a los zagueros del cuadro curicano.

En la visita fueron inteligentes, cedieron varios metros de cancha y contadas salidas rápidas generaron peligro en el comienzo del complemento, como un remate desviado de Parra a los 48′ y un cabezazo al palo de Héber García a los 53′.

Más de media hora tuvo que pasar para una nueva llegada de los torteros: Parra se mandó por derecha y su centro fue conectado de cabeza, en área chica, por Matías Cavalieri, en lo que fue el definitivo 0-2. 

Sobre el final, Parra volvió a disparar y el palo le dijo que no, mientras que Gabriel Suazo pudo descontar a los 91 minutos, pero Jens Buss se interpuso y con el hombro evitó el 2-1.

Con esta derrota, el cuadro albo cierra la jornada 20 del torneo en el último lugar de la clasificación, mientras que Curicó avanzó al cuarto puesto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *