Bravo (DC), Bordachar (RN) y Pons (UDI) protagonistas de las elecciones en Curicó


Dos curicanos, Cristina Bravo y George Bordachar, logrando las primeras mayorías en sus respectivos pactos en las primarias para Gobernador regional, y un estrecha elección entre dos ex gobernadora que dio como triunfadora a la representante de la UDI para postular a la alcaldía de Curicó, marcaron el proceso electoral de ayer en esta provincia puerta norte de la región del Maule

En las elecciones para convertirse en el candidato en el pacto Unidad constituyente, la ex consejera regional de la provincia de Curicó, Cristina Bravo de la Democracia Cristiana se midió en las urnas con el radical Pablo del Rio, con el socialista Rodrigo Hermosilla, y del Partido Ciudadano Alberto Martínez

La mayoría alcanzada por la curicana fue abrumadora al conseguir 8.761 preferencias equivalente a 41,4 por ciento de su pacto, solo seguida a 10 puntos de diferencia por Pablo del Rio. Con estas cifras Cristina Bravo se convirtió en la candidata oficial en la región de su sector para los próximos comicios para Gobernador Regional.

En esa instancia, la DC Cristina Bravo, se enfrentará al también curicano, el RN y Consejero Regional George Bordachar, quien en el Pacto de Chile Vamos obtuvo 6.554 votos, igual al 52,7 por ciento de los sufragios frente a los 5871 del UDI Cesar Muñoz, equivalente al 47,25 de las preferencias.

Con ello ambos curicanos se enfrentarán el próximo 11 de abril para ocupar el primer sillón de Gobernador regional del Maule. En tanto en este proceso eleccionario de ayer  y en Pacto Chile Vamos se midieron las ex gobernadoras Isabel Margarita Garcés, independiente representando a Renovación Nacional y Macarena Pons de la UDI, para tomar una de las dos alcanzar la candidatura a alcalde en las próximas municipales en la comuna de Curicó.

Con estrecho margen, Macarena Pons alcanzó la primera mayoría, con 2.002 votos, es decir el 51,6 de los sufragios, frente a 1.875 de Garcés, igual al 48,3 por ciento de los 3877 votos alcanzado por esta parte del proceso en la comuna de Curicó.  

Con ello Pons se convirtió en la carta de la Centro Derecha para enfrentar al actual alcalde DC, Javier Muñoz, en las municipales en Curicó. Ante estos resultados, la ex gobernadora Isabel Margarita Garcés concurrió hasta el comando de Macarena Pons para entregar su apoyo al proceso de campaña que se inicia hoy y culminará el próximo 11 de abril en los comicios municipales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *