Anuncian testeo PCR y fiscalización para agrícolas de la provincia de Curicó


La iniciativa nace para prevenir brotes en el sector agrícola, dado la alta afluencia de trabajadores que tiene el rubro durante esta temporada.

La temporada de cosecha se acerca a su punto de plenitud en la Región del Maule, fenómeno que aumenta la cantidad de trabajadores agrícolas en los campos y el consiguiente riesgo de aumento de casos de covid-19.

Por este motivo, la seremi de Salud Marlenne Durán convocó a una reunión en la gobernación provincial con los encargados de Prodesal de las comunas de la provincia de Curicó.

Lo anterior, como una medida para obtener información acerca de las empresas pequeñas y medias de la zona, dado que la Seremía cuenta con el registro de las grandes empresas, y así poder llegar con testeos PCR y fiscalización a toda la zona.

Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “desde hoy estamos haciendo testeos PCR a las empresas agrícolas de la provincia de Curicó para detectar a tiempo casos de Covid-19, ya que durante los últimos días se presentaron brotes en algunas del rubro. En específico, se realizará test a la mayoría de las empresas de la provincia, iniciativa que se está coordinando con Prodesal y con la información que tiene nuestra unidad de Salud Ocupacional para poder llegar a la mayor cantidad de agrícolas. Asimismo, se reforzará la fiscalización a estas empresas para velar que cumplan con todas las medidas necesarias para prevenir el coronavirus”.

A su vez, el intendente Juan Eduardo Prieto, señaló: “sabemos que durante los últimos días han aumentado los caso de Covid-19 en nuestra región, es por eso que queremos reiterar el llamado a la ciudadanía al autocuidado y a que se respeten las medidas sanitarias. Además, junto a la seremi de Salud estamos poniendo especial atención en los trabajos agrícolas que se desarrollan en los distintos sectores rurales debido a que se han registrado algunos brotes. Es así como estamos reforzando distintas capacitaciones a empresas agrícolas porque sabemos que la agricultura no para y que es fundamental que se mantenga esta actividad productiva, pero el mensaje es muy claro, debemos mantener las medidas sanitarias para que esto no se propague”.

Cabe destacar que, tras la reunión, se coordinará la aplicación de PCR en la mayoría de las empresas agrícolas de la provincia, iniciativa que ya está en marcha, y se reforzará la fiscalización en las mismas. El testeo será hecho en conjunto por equipos de la Seremi de Salud y los municipios del sector.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *