Detienen a sujeto por apropiarse de dineros de tarjeta bancaria

CURICO. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a un sujeto de 23 años de edad, quien al tener acceso a una tarjeta bancaria de una persona conocida, se apropió de más medio millón de pesos, al retirar y transferir dineros pertenecientes a la víctima.

El delito quedó al descubierto en las primeras horas del nuevo año, luego que un vecino se percatara que extrañamente no portaba algunas de sus tarjetas bancarias, por lo que optó iniciar el proceso de revisión y bloqueo de estas, descubriendo así que desconocidos habían ya hecho transacciones.  

En esta revisión, constató que ya habían retiros desde cajeros automáticos y traspasos de montos que en suma alcanzaban los 700 mil pesos, por lo que de inmediato interpuso una denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito, iniciando los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) diversas diligencias para dar con los autores del delito.

Estas acciones permitieron establecer la identidad de una persona con domicilio en la parte poniente de Curicó, quien habría recibido los dineros, por lo que fue detenido, reconociendo que tendrían participación en el ilícito, constatándose que además contaba con antecedentes anteriores por robo en lugar habitado.

El Inspector Rodrigo Zúñiga Reyes, integrante de la BICRIM precisó que según lo anterior se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Curicó, una orden de detención verbal en contra del imputado de 23 años, requerimiento judicial que se materializó de inmediato siendo detenido en flagrancia.

El sujeto detenido durante el fin de semana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención y formalización por el delito flagrante de Uso Fraudulento de Tarjeta de Crédito y/o Débito.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *