En Curicó detienen a peruano contagiado con coronavirus que esperaba en la fila del banco

Carabineros desplegados en el sector céntrico de la comuna, realizaron controles de identidad en el exterior de una entidad bancaria y al fiscalizar a esta persona, arrojó informe positivo para COVID-19, dijo el Comisario (s) de Curicó.

CURICO.- Personal de carabineros de Curicó y gracias a los controles aleatorios que se encuentra desarrollando en  el centro de la ciudad, detuvo a una persona, de nacionalidad peruana, quien esperaba en la fila de una entidad bancaria, haciendo caso omiso a que debía estar en cuarentena al ser contagio positivo de coronavirus.

La detención y protocolo sanitario correspondiente se activaron pasadas las 10:30 de esta mañana – martes 05 de enero- en calle Carmen, a metros de la plaza de armas de Curicó. Allí Carabineros dependientes de la primera comisaría efectuaban labores de control preventivo en esta fase 1, correspondiente a la cuarentena, del Plan Paso a Paso.

Fue esta fiscalización que se detectó a un sujeto de nacionalidad peruana, residente en Chile, según explicó el jefe (s) de la primera Comisaría Curicó, Capitán Luis Avilés, añadiendo “los funcionarios desplegados en el sector céntrico de la comuna, realizaron controles de identidad en el exterior de una entidad bancaria, y al fiscalizar a esta persona, éste arrojó en el Sistema Móvil de Consulta Policial (SIMCCAR) que mantenía COVID-19 positivo”.

Sostuvo que información que fue corroborada por la Central de Comunicaciones (Cenco) por lo que de inmediato se activaron las acciones preventivas sanitarias correspondientes, alertando de la situación a personal de la Seremi de Salud del Maule 

“Tras confirmar los antecedentes, Carabineros adoptando todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria, tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que el detenido quedara apercibido art 26 y enviado a una residencia sanitaria”, agregó el jefe policial.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *