Sagrada Familia entra a fase 2 y anuncia más rigurosos controles junto a sanitización a domicilio

“Mantendremos los controles,  haremos test rápidos en los ingresos a la comuna, devolveremos gente que sea necesario devolver, y potenciaremos con la Seremi de Salud todos los controles”, dijo el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.-  El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, lamentó que Sagrada Familia cayera, desde el jueves venidero, en la fase 02 del Plan Paso a Paso, con lo cual los fines de semanas este territorio ingresara a cuarentena total. Por ello es que se mantendrán y fortalecerán controles, como también las acciones de sanitización, las que se extenderán a domicilios en los distintos sectores.

Este lunes, ante el aumento de los casos positivos de Covid 19 y de la movilidad del contagio, la autoridad sanitaria oficializó que Sagrada Familia vuelve desde la fase 3 a la 2, es decir entra a etapa de Transición, lo que es acompañado con una serie de restricciones, entre estas la prohibición a las personas para salir desde sus casas, y solo hacerlo para actividades y labores calificadas como esenciales.

Casos activos

Arriagada al conocer la determinación indicó que era uno de los escenarios que se podía dar. “Este terminó por producirse, principalmente por el intercambio de trabajadores agrícolas que se registró en la zona desde finales del año pasado y a la vez por pequeños brotes, que hizo que los casos positivos aumentaran, afortunadamente no en demasía, pero aumentaron y eso nos llevó a retroceder a la fase dos”, agregó el jefe comunal.

Sobre las cifras, indicó que actualmente esta comuna presenta 35 casos activos de coronavirus, “por lo que las medidas dispuestas por el municipio y por salud han arrojado buenos resultados, ya que el contagio no se extiende con la fuerza que lo hace en otras comunas, pero sí hay que reconocer que falta más, y en ello, también la comunidad debe hacer lo suyo, especialmente en autocuidado y previniendo”, afirmó.

Test al ingreso

El alcalde sobre esto último insistió que sí la comunidad no colabora en prevenir, “el trabajo que hemos venido haciendo en estos 10 meses será en vano e insuficiente, por eso, y más aún ahora, es que mantendremos los controles,  haremos test rápidos en los ingresos a la comuna, devolveremos gente, a los vacacionantes que sea necesario devolver, y potenciaremos con la Seremi de Salud todas las fiscalizaciones”.

Martín Arriagada sobre los controles advirtió que la situación se puede tornar aún más grave por los permisos para vacaciones. “En este sentido seremos más rigurosos, aplicaremos test rápidos en los ingresos a la comuna, y estos al estar alterados devolveremos a las personas a sus lugares de origen, es lo que tenemos que hacer para que las cifras no sigan subiendo y podamos volver pronto a fase tres”, reiteró.

Sanitización a domicilio

En cuanto al plan de sanitización, el jefe comunal indicó que estas ahora también se realizarán en los domicilios: “Funcionarios nuestros debidamente acreditados irán a cada casa para sanitizar, siempre y cuando el dueño de casa autorice, y si no, en ese domicilio se sanitizará solo la zona externa; la idea es llegar a unos 5 mil domicilios de aquí a las próximas semanas, ya que iremos por sectores”, puntualizó señalando Arriagada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *