Dueños de estacionamientos piden volver a abrir sus recintos pese a la cuarentena

Son varias las actividades productivas y económicas que hoy y desde hace varios meses no lo están pasando bien a causa de los cierres de puertas generados por esta, la segunda cuarentena que afecta a Curicó, luego que esta comuna hace una semana regresase a fase uno de la Plan Paso a Paso.

Una de estas actividades, que han visto mermados los ingresos, producto del cierre total de las puertas y prohibición de funcionamiento por cuarentena, corresponde a los estacionamientos privados, que operaban en el centro de la ciudad de Curicó,  los cuales han debido despedir al personal operador, y otros simplemente están al borde de no volver a abrir,

Es por ello que el pasado viernes la Asociación de Dueños de Estacionamientos de Curicó se dirigió a través de una carta al Concejo Municipal para manifestar sus preocupaciones debido este nuevo confinamiento, que los amenaza con terminar con gran parte de la actividad, en circunstancias que estos aparcamientos pueden ser un aporte en tiempo de cuarentena, según Diego Campos, presidente del gremio.

Sostuvo el directivo que a nivel nacional la situación afecta a cerca de medio millar de pequeños y medianos empresarios de esta actividad, mientras que en Curicó la problemática aqueja a aproximadamente una veintena, los que sufrieron un duro golpe en el primer confinamiento, y cuando intentaban recuperarse en fase dos, sufren un nuevo embate por la decisión sanitaria.

“Con no poder funcionar no tenemos como pagar al personal, los hemos tenido que cesar, nos vemos apremiados con los costos del arriendo, de operación, pese a que no podemos funcionar, y eso va repercutiendo en todos quienes dependen de esta actividad”, explicó.

Junto con el Vicepresidente del gremio agregaron que abrir los estacionamientos es importante, no solo por los empresarios que deben seguir pagando los arriendos de los terrenos, sino también para descongestionar el centro de Curicó que, comuna que a pesar de estar en fase 1 de cuarentena, se ha visto con mucho flujo vehicular.

 Añadió Cifuentes, que esta medida, de permitir la operación de los estacionamientos, sería positiva para los curicanos, quienes se han visto obligados a perder el poco tiempo que tienen de sus permisos en congestiones y tacos, además de dejar el vehículo desprotegido, y a sus ocupantes con mayor riesgo de contagios en la vía pública.

“Nosotros en nuestros recintos contamos con todos los protocolos, con sanitización, con alcohol gel, y todo lo que nos exijan, incluso ofrecemos mascarillas, a quienes no la porten, ni la posean, es decir ofrecemos condiciones para evitar el contagio, entonces no entendemos, cómo otros recintos cerrados pueden funcionar y nosotros al aire libre no lo podamos hacer”, afirmó.

A la vez indicaron que el contar con los estacionamientos en operaciones permitiría que una buena parte de la comunidad pudiera usar sus vehículos para trámites en el centro de la ciudad y no usar otros medios de transportes con un mayor grado riesgo de contagio. Es por todo lo anterior que pidieron a la autoridad comunal se analice la situación y las consecuencias que está sufriendo, también la actividad de los estacionamientos privados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *